Tras las quejas y denuncias de la gente y de los comerciantes que tienen sus negocios en las adyacencias de Plaza Belgrano, el Gobierno provincial decidió responsabilizar a la organización Tupac Amarú por los daños ocasionados, tales como roturas, reparación de la plaza, infraestructura y multas, así como también efectuar el cobro judicial y los embargos correspondientes por los mismos a dicha organización social.
En este sentido, el Gobierno jujeño también aseguró que realizará una indemnización a los comercios adyacentes que se hayan visto notoriamente perjudicados en sus ventas por el acampe de Milagro Sala que persiste allí desde hace casi dos semanas y que además hayan realizado anteriormente un reclamo judicial o administrativo correspondiente.
AMARU3 - copia.jpg
El anuncio se da en el marco del hartazgo que ha mostrado la población en los últimos días por la obstrucción en la circulación que significa el acampe de la Tupac Amarú y por los daños ocasionados en la Plaza Belgrano, así como la basura tirada en el suelo y los olores nauseabundos que emanan en las adyacencias que son utilizadas como baños, según informa la página Jujuyalmomento.com.
La molestia de la población es porque los integrantes de la Tupac Amaru han transformado la plaza principal de Jujuy en un camping, donde se dan el gusto de jugar al fútbol, comer asados, bañarse en la fuente y ahora también llenar el lugar de piletas oportunamente instalados por la organización.
AMARU2 - copia.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


martin acosta
martin acosta · Hace 11 meses

El tema es que si El Gobernador Morales manda la infanteria a desalojarlos, despues salen los de DDHH a defenderlos. Pero con este tipo de "gente" hace falta mano dura. De otra forma no entienden eso es lo que nos dejo la "DECADA GANADA"

· Hace 11 meses

Sra. Democracia: Cria cuervos y sacaran los ojos

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 11 meses

Que bárbaro! Uno lee estas noticias y queda perplejo ante semejante idiotez. Porque esta gente no está trabajando y haciendo algo productivo, en vez de destruir, ensuciar y dar mal aspecto? Urgente el gobierno nacional tiene que hacer respetar las leyes o modificar si es necesario a fin de garantizar la paz social. Mande a infantería, gendarmería o a quien corresponda a desalojar inmediatamente a esta gente sin escrúpulos. No tienen derecho a perturbar la paz social, ni a usar inapropiadamente los espacios públicos que son para el tránsito y disfrute de los ciudadanos. Esto se tiene que acabar! Al igual que los cortes de ruta, piquetes o cuanta situación irregular se presente. Que Gerardo Morales se ponga las pilas y se muestre inflexible.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

creo a mi entender el gob tiene las facultades necesarias para desalojarlos .....estan interrumpiendo la via publica.....con el agravante de perjudicar al sector comercial......No tiene que esperar mas ....esta en su Derecho de Desalojarlos de un Lugar Publico.........Estan so la s clasicas Engendra dejadas al Pais ...... no aceptan sus derrotas .ni menos que YA FUERON...........los parasitos en sus ultimos intentos de sobrevivir.......cuando mas molestan....

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

QUE ESPERA GERARDO MORALES EN MANDAR A INFANTERIA Y METERLE GAS LACRIMOGENO Y BALAS DE GOMAS A ESTOS VAGOS HIJOS DE PUTA.


Se está leyendo ahora