Embed

Este video muestra el momento de la explosión en el aeropuerto de Bruselas. Europa está en alerta máxima: cerraron las fronteras del país, los vuelos están suspendidos y el temor vuelve a ser el protagonista en el viejo continente. bit.ly/21EYtMN

Posted by El Tribuno Salta on martes, 22 de marzo de 2016
Varias explosiones se produjeron esta mañana en el hall de partidas del aeropuerto y en varias estaciones del subte de Bruselas. El origen de los incidentes aún no ha sido determinado. De acuerdo con medios locales y agencias de noticias, la Fiscalía confirmó 28 muertos y decenas de heridos y abrió una investigación.
Las explosiones se producen cuatro días después de la detención en el barrio de Molenbeek, una comuna de la aglomeración de Bruselas, del hombre más buscado de Europa, Salah Abdeslam, único terrorista sobreviviente de los atentados islamistas de París el 13 de noviembre.
Disparos y gritos en árabe habrían resonado en el aeropuerto antes de las explosiones en la terminal aérea. Las autoridades estiman que las dos explosiones en el aeropuerto y el subte de la ciudad fueron atentados terroristas, aunque aún esta versión no fue confirmada, según informó la emisora pública RTBF.
Las conexiones ferroviarias con destino al aeropuerto internacional de Zaventem fueron suspendidas. El subte está siendo evacuado. Las autoridades elevaron al máximo el nivel de alerta terrorista en el país.

Francia: gabinete de crisis

El presidente francés, François Hollande, reunió hoy un gabinete de crisis para examinar la situación tras las explosiones registradas hoy, indicaron fuentes del Elíseo.
Hollande convocó a su primer ministro, Manuel Valls, y a los titulares de Interior y de Defensa, Bernard Cazeneuve y Jean-Yves Le Drian, que llegaron poco después de las 10 hora local.
El Ministerio de Exteriores indicó que puso en marcha una célula de crisis en relación con los sucesos en la capital belga.
BELGICA 2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora