Antes de haber sido electo en 2011 como vicepresidente acompañando a Cristina Kirchner, había ocupado en 2009 el cargo de ministro de Economía. Previo a su desembarco en Economía había sido Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Amado Boudou había llegado a ese organismo en 2001 y desde que se fue para ser ministro de Economía está con licencia sin goce de sueldo. Cuando las nuevas autoridades revisaron la lista de empleados de la Anses notaron que hay un centenar de empleados que gozan de licencias varias. Entre ellos Boudou, quien jamás renunció a su cargo, por lo cual aún conserva su puesto en esa repartición. Vale la pena aclarar que durante todos estos años no cobró su sueldo de algo más de 100.000 pesos en bruto. Pero que por formar parte de la planta permanente de la Anses posee estabilidad laboral y mantiene su puesto de trabajo como director ejecutivo.
En la lista de empleados, según pudo confirmar Infobae en fuentes oficiales, están otros agentes que pasaron por la Anses y tomaron otros rumbos en los últimos años y hasta ayer no habían renunciado a su empleo en el organismo que maneja el dinero de los jubilados.
Entre los empleados de planta permanente de Anses y con estabilidad laboral se encuentran, por ejemplo, Katya Daura, quien ingresó al organismo el mismo día de enero de 2001 que Boudou. De la mano de Boudou, Daura llegó a encabezar la Casa de Moneda durante los últimos años del kirchnerismo y estuvo involucrada en la trama del Caso Ciccone por el que el ex vicepresidente está procesado. También, como Boudou, está investigada por el delito de enriquecimiento ilícito. Daura tampoco cobró mientras estuvo de licencia el salario que tiene asignado como directora del organismo.
Otro de los que conservan su cargo en la planta permanente de ANSES es Juan Zabaleta, quien fuera uno de los más importantes funcionarios de la gestión Boudou en el Senado de la Nación. En Economía, durante la gestión de Boudou, fue subsecretario de Relaciones Institucionales y en la Cámara alta ocupó la estratégica Secretaría Administrativa. Desde el 10 de diciembre pasado es el intendente de Hurlingham, electo por el Frente para la Victoria. Durante su licencia no cobró su sueldo como director de la Anses a donde había ingresado en 2004.
Ellos conservan sus puestos de trabajo en la Anses. Probablemente se hayan olvidado de renunciar debido a sus ocupaciones. Si no quieren renunciar, deben volver a trabajar en el organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 10 meses

¡ Pobre "Guitarrita" !. Es tan previsor, que no se animó a renunciar a su puesto de la ANSES, por cualquier cosa ...


Se está leyendo ahora