Joaquín "Chapo" Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano que se fugó de la cárcel el pasado mes de julio, podría estar oculto en la cordillera argentina, cerca de Bariloche. Gendarmería Nacional sospecha que el capo del cártel de Sinaloa estaría oculto en la montaña y estaría intentando cruzar la frontera hacia Chile.

Gendarmería coordinó un plan de acción especial que consiste en desplegar una gran cantidad de agentes fuertemente armados para custodiar los pasos fronterizos. La policía de Carabineros de Chile y el Servicio de Inteligencia chileno también dispusieron un cordón de seguridad similar. Varias camionetas 4x4 fueron vistas en los puestos fronterizos, como el paso internacional Cardenal Samoré.

Por su orografía, la zona cordillerana es el lugar perfecto para esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido. Según fuentes policiales, la última pista del Chapo Guzmán lo situaba en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque por estas horas se le busca en Argentina y Chile.

Huido desde julio

El pasado 11 de julio el narcotraficante mexicano se fugó de la cárcel El Altiplano, en la que estaba preso desde febrero del año pasado. La construcción de un túnel de 1,5 kilómetros, que iba desde el baño de su celda hasta el exterior del penal, fue la vía de escape del "Chapo". El vídeo de las cámaras de seguridad retrató el descuido de los funcionarios de seguridad.

Esta fue la segunda vez que el capo mexicano se fugó de una prisión. En 2001 también logró fugarse a bordo de un camión de la limpieza, tras ser detenido en 1993.

Recientemente herido

El narcotraficante más buscado del mundo sufrió heridas en una pierna y en el rostro tras un operativo de las fuerzas federales mexicanas el pasado 17 de octubre. Helicópteros de la Marina mexicana llegaron a un rancho donde estaba escondido cerca de Cosalá, en los límites entre Sinaloa y Durango, pero el Chapo logró escapar.

Fuente: TN

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

No seria extraño que este gran narco mexicano, se esconda en Argentina, si aqui es el palacio de la joda, con la justicia que tenemos vienen y se esconde cuaquier delincuente del mundo, y secir esconderce es una forma de decir, caminan en cualquier parte como si nada, total a las autoridades ni les calienta lo que ocurre en la calle


Se está leyendo ahora