*

Aseguran que habrá energía eléctrica en el barrio Los Laureles
Ratifican que Los Laureles tendrá energía eléctrica apenas pasen las lluvias estivales y pueda restablecerse el ritmo de trabajo que se había programado en esa populosa barriada metanense, donde todos los vecinos están conectados ilegalmente a la red eléctrica, o "enganchados", como se dice vulgarmente.
Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con el representante local de Edesa. Autoridades metanenses ratificaron que los vecinos del humilde barrio Los laureles, ubicados en las serranías del oeste, contarán con energía eléctrica en forma legal.
Se trata de más de 100 familias, la mayoría de las cuales se encuentran "enganchadas" a la red de manera precaria, lo cual provoca numerosos inconvenientes, como la quema de aparatos eléctricos y cortes.
El lunes pasado el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Otero, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luciano Leavy, estuvieron reunidos con el titular en Metán de la empresa EDESA, Ing. Hugo Zurro, a fin de delinear las acciones y trabajos a llevarse a cabo en la zona.
El objetivo es dotar del servicio a la mayor cantidad de familias posibles. Cabe recordar que los vecinos humildes se asentaron en los terrenos que ya fueron expropiados.
"Se está trabajando en el barrio y con los planos, haciendo modificaciones y el análisis de materiales para iniciar la primera etapa de la electrificación, por avenida Mitre, del barrio Los Laureles", dijo Otero a El Tribuno, luego de la reunión con Edesa.
"Paralelamente vamos a trabajar en el desmalezamiento de todo el sector y se va a continuar con la apertura de calles con el uso de maquinarias", remarcó.

Los reclamos

Más de 100 familias del barrio Los laureles vienen reclamando la urgente instalación de la energía eléctrica. Además los vecinos se mostraron preocupados por la aparición de víboras, alacranes, arañas y cucarachas, entre otras alimañas.
Por otra parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Luciano Leavy, dijo que los trabajos en Los Laureles continuarán cuando mejore el clima, porque las lluvias demoraron las tareas.
Destacó que están tratando de hacer la regularización de la traza urbana con la correcta apertura de calles y el amanzanamiento definitivo del barrio.
"Estos son requisitos indispensables para poder proveer los servicios públicos. Actualmente la mayoría de los vecinos de esa zona están en una situación irregular", dijo Leavy.
"Como nos prometieron queremos la energía eléctrica antes de las fiestas de fin de año, porque de lo contrario las vamos a pasar en la oscuridad porque estamos enganchados y esto va a colapsar, como ya ocurrió en varias oportunidades y se quemaron artefactos eléctricos", dijo el vecino de Los Laureles, Sebastián Pérez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...