Miles de fieles se agolparon en los últimos días en la Catedral de Río Cuarto para ver a una réplica de la Virgen del Cerro de Salta que llora, según el relato de devotos y religiosos de la localidad cordobesa.
La imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús está en Río Cuarto hace dos años, cuando la llevaron peregrinos que habían visitado Salta.
Desde la semana pasada, varios devotos habían manifestado que la virgen parecía derramar lágrimas. Pero el 9 de julio, día del Bicentenario de la Independencia, fue el párroco José Luis Benfatto quien vio que el rostro de la imagen estaba mojado.
Osvaldo Leone, sacerdote de Río Cuarto, contó a El Tribuno que una gran cantidad de fieles se está acercando al templo, incluso durante la noche, desde el sábado.
El fenómeno se difundió rápido y generó conmoción en la comunidad católica cordobesa. En los últimos días hubo una incesante fila de fieles que llegan para visitar la Catedral. La gente hace colas de una cuadra o más para acercarse a la imagen.

Comunicado del obispo

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, emitió un comunicado a raíz de lo que los cordobeses ya consideran un mensaje de la Virgen María.
"Estando en Buenos Aires, en el Encuentro Nacional de Responsables de clero, el padre José Luis Benfatto, párroco de la Catedral, me informó acerca de una manifestación de la imagen de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús. En concreto, algunas personas percibieron humedad en torno a sus ojos y otras, la formación de supuestas lágrimas", dice el texto redactado por el obispo.
El religioso se mostró sorprendido por lo ocurrido y agregó: "Este hecho ha producido admiración en el sacerdote y en muchos miembros del pueblo de Dios que se acercaron a honrar a María".
virgen del cerro rio cuarto.jpg
<div>La Virgen en Córdoba. Foto: Gentileza Diario Puntal</div>
La Virgen en Córdoba. Foto: Gentileza Diario Puntal
La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús fue bautizada por la gente como la "Virgen del Cerro" porque su imagen se encuentra en una capilla ubicada en una de las cimas que rodean Salta Capital.
Este pequeño templo se construyó por iniciativa de la familia de María Livia Galliano, una salteña que asegura que recibió numerosos mensajes de María. Hasta allí llegan miles de peregrinos de todo el país cada sábado para participar de encuentros de oración con la mujer que dice haber escuchado a la Virgen.
El obispo Adolfo Uriona consideró oportuno enviar un mensaje a los fieles. "Lo que suceda de aquí en más con este tierno episodio de las supuestas lágrimas en una imagen de la Virgen, se verá con el tiempo... Pero mientras nos mueva a acercarnos a Jesús y a estar atentos como él a los demás, a sus dolores y alegrías, ya estaremos bien orientados... Oremos más y vayamos al encuentro de nuestros hermanos, en particular, aquellos que más nos necesiten".

Ya ocurrió algo similar en Salta

El fin de semana del 14 y 15 de mayo, numerosos fieles aseguraron que vieron que se humedecían los ojos de la Virgen del Cerro en Salta capital.
El fenómeno, según los testimonios, ocurrió en los días en que numerosos creyentes se acercan para rezar el rosario en la capilla donde se encuentra la imagen.
Durante esas jornadas, otros relatos hablan de que habría cambiado de color el manto de la Virgen.
No son las primeras manifestaciones sobrenaturales que se dieron en el cerro de la Virgen de acuerdo con el testimonio de los fieles.
En reiteradas oportunidades los devotos han asegurado que se percibe un persistente olor a rosas en la cima, aunque en el lugar no hay de estas flores.
La devoción por la Virgen del Cerro ha ido creciendo con los años y ya convoca a personas de todo el país que viajan a Salta especialmente para hacerle peticiones o agradecer lo que tienen.
El fenómeno todavía no cuenta con la aceptación plena de la Iglesia de Salta, que ha comunicado que los encuentros de oración que se hacen en el cerro los sábados no son parte de la liturgia católica.
Además, desde el Arzobispado de la provincia se le pidió a María Livia Galliano que se abstuviera de seguir difundiendo los mensajes que dice haber recibido de la Virgen.
"Haré grandes manifestaciones", dice una de las frases que la mujer asegura haber escuchado de María y que se dieron a conocer a la comunidad hace algunos años en un pequeño libro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 4 meses

es un mensaje divino que alerta a los gobernantes que deben mirar más el sufrimiento del pueblo y atender las necesidades den mismo

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 4 meses

pensar que los salteños que tienen tan cerca el cerrito, algunos ni siquieran conocen el lugar y peregrinos que vienen de lejos llegan allí con mucha devoción

Graciela del Milagro  Girolle

creo que debe ser un mensaje por tanta maldad que hay y hasta a los santos los hacemos llorar!!!!

jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 4 meses

ESTOY DE ACUERDO.

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 4 meses

Y DALE CON LAS VIRGENES QUE LLORAN... LA IGLESIA SIEMPRE SE INVENTA UNA NUEVA VIRGEN QUE LLORA PARA CAPTAR NUEVOS FIELES, NO? LLORAN LOS SERES HUMANOS, LLORAN LOS ANIMALES. LAS ESTATUAS DE YESO NO LLORAN, CHE!!! DEJEN DE EMBRUTECER Y DE HACER AUN MÁS SUPERSTICIOSA A LA GENTE.

Juan  Vega
Juan Vega · Hace 4 meses

Amigo, evidentemente usted no es católico, deje que cada uno haga lo que quiera con sus creencias, me agradaría conocer su opinión sobre las iglesias que erigieron monumentales edificios a costa del diezmo de miles de creyentes, para mi eso si es embrutecer y mentir a la gente. Además Amigo, escribir en mayúsculas es signo se soberbia.


Se está leyendo ahora