"Solamente hubo casos sospechosos y en todos se tomaron las medidas correspondientes como lo indican los protocolos", confirmó el gerente Zunino. El gerente del hospital Del Carmen dijo que están trabajando con distintas áreas del nosocomio para prevenir la enfermedad. "En los sospechosos se han realizado los bloqueos sanitarios, se ha fumigado las casas y se ha controlado a los pacientes y a sus familiares", remarcó. Cabe destacar que en coordinación con el hospital la Municipalidad trabaja con una Brigada del Dengue que recorre los barrios de la ciudad. Se concientiza a los vecinos y paralelamente se recoge la chatarra, gomas y otros elementos.
"Los vecinos tienen que estar alerta y prevenir la presencia del mosquito transmisor eliminando los reservorios de agua. Es muy importante que colaboren", dijo Zunino.
Vecinos de distintos barrios se quejaron por la presencia de lotes baldíos que no son mantenidos por sus propietarios. La gente teme que en esos lugares se puedan reproducir los insectos. Desde la Municipalidad anticiparon que van a establecer duras sanciones a los que no mantengan los terrenos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora