Seis adultos y dos niños de la misma familia murieron este viernes en un tiroteo de "estilo ejecución" en tres casas de la pequeña localidad rural de Piketon (Ohio), según informó el fiscal general del Estado, Mike DeWine, en un comunicado.
Las autoridades confirmaron el homicidio de los dos niños en Piketon, Ohio. Los restos fueron hallados en la vivienda atacada. Además, descubrieron los cadáveres de seis adultos.
El tiroteo se produjo en tres casas cercanas a lo largo de la carretera Unión Hill en Piketon, aunque en un principio las informaciones apuntaban a la cercana localidad de Peebles. En una de las viviendas encontraron los restos de los dos bebés, uno de 5 días y otro de 6 meses. El fiscal aseguró que no hay ningún atacante activo aunque no hubo arrestos, por lo que todavía deben determinar si el autor o autores de los disparos huyeron o están muertos.
Las autoridades trabajan también en la identificación de los ocho fallecidos e investigan el móvil del suceso. Las autoridades locales pidieron la colaboración del Estado, pero la situación estuvo en desarrollo durante seis horas con numerosos vehículos policiales y ambulancias a lo largo de la carretera rural Unión Hill, según pudo verse en las grabaciones de la televisión local.
Varias decenas de agentes se desplazaron al lugar de los hechos, unas casas particulares de esa pequeña población rural a unas dos horas en coche de Cincinnati, en el condado de Pike. "Las informaciones que estamos recibiendo son trágicas, más allá de lo comprensible. Seguiremos de cerca este suceso y el estado trabajará con las fuerzas de seguridad locales en lo que sea posible", comentó el gobernador de Ohio y aspirante republicano a la Presidencia, John Kasich.
El FBI en Cincinnati "vigila de cerca la situación" y ofreció ayuda al condado, según un mensaje de la agencia federal en la red social.

Escuelas cerraron

Algunas escuelas y centros de educación secundaria de la zona han cerrado sus recintos por precaución, aunque adentro continúan las clases. La oficina del fiscal general no ofreció más información que el reporte de "múltiples homicidios" en una vivienda a la que se dirigen los policías para investigar los hechos, según la información en medios locales. Agentes de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio están trabajando en el lugar de la escena de los crímenes, en una casa particular de esa pequeña ciudad a 112 kilómetros de Cincinnati, en el condado de Pike. Un vocero del lugar aclaró que el jefe de policía del condado de Pike solicitó la ayuda del FBI.

Negra lista de ataques

Con la matanza de ocho personas en Ohio, la tragedia se agrega a la larga lista de asesinatos.
  • 16 abril de 2007 un estudiante surcoreano, Cho Seung Hui, mató a 32 estudiantes en la Universidad Politécnica de Virginia.
  • 10 marzo de 2009 un hombre armado mató en Samson, en el estado de Alabama, a diez personas, entre ellas su madre.
  • 3 abril de 2009 un hombre entró a un centro de refugiados en Nueva York y asesinó a 13 personas y luego se suicidó.
  • 2 abril de 2012 siete personas murieron en un tiroteo en una universidad privada en Oakland, en el estado de California
  • 20 julio de 2012 un demente ingresa a la Universidad de Colorado y asesina a tiros a 12 personas. 52 fueron heridas en un cine de Denver.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Si el asesino no está muerto, merece que lo maten de a poco.


Se está leyendo ahora