Asesinaron a cuchilladas a un vecino de Metán Viejo

Adrián Quiroga
20-08-2012 - Francisco Mateo (60) sufrió seis cortes y puntazos al ser atacado por su exyerno, quien se encuentra prófugo.

Un vecino de Metán Viejo fue asesinado a cuchilladas en la mañana de ayer y su hijo también resultó herido al ser atacados por la expareja de su hija, quien se encuentra prófugo.

La fuerza policial informó que el hecho se produjo alrededor de las 7.30 en una vivienda ubicada en finca El Talar, ubicada a 5 km al sur de Metán, donde reside una conocida y querida familia de la localidad.

Los incidentes se iniciaron cuando el acusado, identificado como Horacio Andrés Lopera, de 25 años, llegó a la casa en aparente estado de ebriedad y preguntó por la que sería su víctima, su exsuegro Francisco Manuel Mateo, de 60 años.

Lopera fue atendido por su expareja Silvia Natalia Mateo, quien trató de calmar la situación y le dijo que su padre no se encontraba. Pero el sujeto se puso violento, forcejeó con la mujer y logró ingresar al domicilio.

“Estamos armando la secuencia de cómo se produjeron las agresiones. Lo que está claro es que Lopera agredió con al menos seis cuchilladas a Francisco Mateo y también atacó al hijo de la víctima, Pablo Mateo, de 23 años, quien sufrió heridas en el abdomen y en la oreja izquierda y se encuentra internado en observación en el hospital de Metán”, dijo un efectivo que trabajó en la escena del crimen.

La Policía informó que Lopera mantenía una conflictiva relación con la familia Mateo y que llama la atención la saña con la que atacó a Francisco y a su hijo.

Luego de las agresiones, el acusado, quien también reside en Metán Viejo, se dio a la fuga llevándose el arma homicida. “La casa quedó con manchas de sangre en el interior. No pudimos encontrar el cuchillo que sería de tamaño mediano”, confirmó uno de los investigadores.

Luego de los ataques, padre e hijo fueron trasladados en una ambulancia al hospital Del Carmen.

“Francisco Mateo sufrió al menos seis cortes y puntazos en la frente, brazos y otras partes del cuerpo. Los más graves fueron en el hemitórax izquierdo, que le afectó un pulmón, y otro a la altura del hombro izquierdo. Murió cuando era asistido en el hospital local, por shock hipovolémico”, dijo un policía.

 Huyó hacia las serranías

El acusado de quitarle la vida a su exsuegro huyó de inmediato hacia las serranías colindantes, lo que hace preumir que tenía todo preparado.
Anoche efectivos de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 30, de Metán, continuaban con los rastrillajes para lograr la captura de Horacio Lopera.
“Luego de los ataques se implementó un operativo en toda la zona. Rastrillamos rutas y caminos vecinales y recorrimos las serranías de la zona, pero todavía no pudimos atrapar al sospechoso”, confirmó un efectivo.
El asesinato de Francisco Mateo conmocionó la tranquila localidad de Metán Viejo, ubicada al sur de San José de Metán y las circunstancias en las que sucedió fueron de comentario ineludible.
Horacio Lopera estuvo en pareja con la hija de la víctima y su mal carácter y violencia continua hizo que el padre de la joven retirara del domicilio de Mateo a su entonces esposa.
Allí comenzó la conflictiva relación con la familia Mateo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


veronica isabel ramirez
veronica isabel ramirez · Hace 22 meses

que mal.y despues dicen que la suegra no sirven y ahora que van a decir del yerno malo este..x lo nemo la justicia responde lo busco asta encomtrarlo

el acertijo ???
el acertijo ??? · Hace 22 meses

Con el mismo cuchillo deberian de cortarle la bolas ....asi se lamenta de por vida la cagada que se mandó.. pobre viejo...

rocio santillan
rocio santillan · Hace 22 meses

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, QUE MAL NO

rocio santillan
rocio santillan · Hace 22 meses

EEE LOKO YA TAN PASADO NOOO METANSEN CON ALGUIN QUE ESTA A SU EDAD NO A UN ANCIANO NO CREEN

martin saravia
martin saravia · Hace 22 meses

sera... que retirara del domicilio de lopera a su entonces esposa?