El Ministerio de Gobierno asesorará a los concejales de San Lorenzo en el proceso para el dictado de la carta orgánica municipal, dado el pedido del presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Juan Pablo Dávalos, al plantear la necesidad de contar con acompañamiento técnico y legal en la reunión que mantuvo con el titular del organismo provincial Juan Pablo Rodríguez.
En el encuentro se comentó que San Lorenzo ya reúne los requisitos exigidos por ley para dictar su constitución, como la cantidad de habitantes, que supera los 10 mil.
El ministro Rodríguez aseguró el apoyo provincial a esta solicitud a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política. Miguel Calabró y Martín Ávila, titulares de esos organismos, participaron en el encuentro.
Dávalos agradeció al ministro Rodríguez. "La idea es que con el respaldo del Ministerio de Gobierno declaremos esta necesidad de reforma y en las elecciones del próximo año elegir convencionales municipales", explicó.
Los concejales de San Lorenzo manifestaron su apoyo al proyecto de Reforma del Régimen de Municipalidades ya que la ley 1.349 regirá al municipio vecino hasta tanto dicte su propia carta orgánica. En el encuentro participaron los concejales Jesús Lambertini y Gustavo Aguirre, como así también el asesor legal del Concejo Deliberante, Mariano Estrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia