La Hora del Planeta se celebra hoy, en todo el mundo, a partir de las 20.30, a modo de crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Desde El Tribuno nos sumamos a la movida e invitamos a nuestra redacción a los chicos de Planeta Jeva, una fundación que educa en valores socioambientales a través de distintas líneas del arte. En esta ocasión, bailaron en nuestro parque tal como lo hacen desde hace cinco años sumándose a la Hora del Planeta. Su directora, Any Núñez nos explicó la realidad de su fundación y cómo se vivirá la este evento internacional en nuestra ciudad invitando a todos a participar del mismo, a las 19.30, en el Monumento a Güemes.
¿Qué es Planeta Jeva?
Es una fundación que hace educación en valores socio - ambientales a través de distintas líneas del arte, siempre tratando de fomentar movidas de concientización sobre la responsabilidad individual de cada persona sobre la parte que le toca para mejorar el mundo, el ambiente y las relaciones interpersonales. Trabajamos en la concientización ambiental - social.
¿Cómo se logra concientizar a través del cuerpo, la danza y la música?
Hay como una deseo ancestral de los seres humanos de moverse al ritmo de la música, por lo que es algo que nos gusta a la mayoría de las personas en sus distintos estilos. Entonces nos preguntamos "esto que les gusta tanto a los chicos, ¿cómo podemos hacer para que sea productivo y darle valor agregado". Entonces desde el arte de la danza, concientizar y trabajar con la responsabilidad que a cada uno le compete en la sociedad.

¿Qué va a pasar hoy con la Hora del Planeta?
Desde hace cinco años que promovemos la Hora del Planeta en la ciudad de Salta con Planeta Jeva. Estamos muy contentos porque para hoy armamos una gran movida en el monumento a Güemes: habrá cantantes, ONG y academias de baile. Hacemos la convocatoria a todas las personas que quieran sumarse. Iniciaremos a las 19.30. Luego, a las 20.30, se realizará el apagón de este monumento emblemático.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

Muy linda la iniciativa. Propongo, que en adelante pensemos que TODAS deben ser "las horas del Planeta"; que por ahora no tendríamos otro a donde "mudarnos" y que tiene tanta vitalidad, que apenas dejemos de agredirlo, puede convertirse en la maravilla que siempre debió ser.

Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 8 meses

La UCaSal ha adherido a la hora del planeta 2016! http://www.ucasal.edu.ar/noticias/4859-ucasal-se-suma-a-la-hora-del-planeta.htm


Se está leyendo ahora