El presidente Mauricio Macri junto a la comitiva que lo acompañará, ya tiene todo listo para emprender su viaje a Davos donde participarán del Foro Económico Mundial, una cita a la que Argentina dejó de asistir desde el 2003. La nutrida agenda del mandatario confirma, entre las reuniones más destacadas un encuentro con el vicepresidente de EEUU, el presidente mexicano, Peña Nieto, los reyes de Holanda y con los CEOS de las principales multinacionales.
La agenda oficial estipula tres jornadas maratónicas, en las que el flamante mandatario buscará reunirse con los principales referentes económicos y políticas que asistan al Foro. El gobierno expresó que el objetivo principal del viaje de Macri a Suiza es conseguir inversiones y, al mismo tiempo, reorientar la estrategia internacional de la Argentina.
Para la primera jornada, se detallan encuentros con Tadashi Maeda, Director Ejecutivo, Japan Bank for International Cooperation y Sunny Varkey, Presidente, GEMS Education.
El jueves será el día de mayor actividad, donde Macri brindará una conferencia de prensa ante las principales cadenas del mundo. Además, mantendrá reuniones con los CEOS de las multinacionales más importantes de la actualidad, entre ellas: The Dow Chemical Company, Grupo Shell, Facebook, Coca-Cola, World Economic Forum y Google.
También están previstos encuentros de tenor político con: Enda Kenny, primer ministro de Irlanda; Joseph Biden, vicepresidente de Estados Unidos; Mark Rutte, primer ministro de Holanda y la reina Máxima; Manuel Valls, primer ministro de Francia; y Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Para la última jornada que se realizará el viernes, el presidente argentino se encontrará con el CEO de Microsoft y su par de México, Enrique Peña Nieto.
Argentina ausente desde el 2003
El último presidente argentino que participó de la cumbre anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, fue Eduardo Duhalde, hace 13 años. Durante la gestión kirchnerista, ni Néstor ni Cristina dieron su beneplácito para formar parte de este evento que congrega a la clase política de los principales países desarrollados, así como del sistema financiero y del empresariado.
La posición de ambos mandatarios se orientó a fortalecer la región y alejarse de las recetas neoliberales. En este sentido, apostaron a los foros de G20 como los espacios para construir propuestas de políticas heterodoxas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora