Ayer se registraron intensas ráfagas de viento en diferentes localidades de la provincia, que provocaron la caída de árboles, cableado, postes y hubo cortes del servicio eléctrico.
Ante la inclemencia climática, los Centros de Coordinación Operativa de Salta, Orán, Yrigoyen, Tartagal y Cafayate, articularon la asistencia a los más de 200 pedidos que la comunidad hizo al Sistema de Emergencia s 9-1-1.
La ciudad de Orán fue la más afectada. En calles Bustamante y Arias, la caída de un árbol causó daños en un edificio; en la escuela Macacha Güemes, de barrio 266 viviendas se registró daños en el portón de acceso, por lo que se localizó a los directivos, además de otras consecuencias registradas en las calles Alvarado, Yrigoyen, Laprida, José Hernández, Corrientes, Segundo Sombras , Lamadrid, Perón, Ruta Nacional 50, avenida Palacios, barrio 72 viviendas, 20 de Febrero, Martín fierro, Italia, Alvear, Sargento Cabral, entre otros lugares.
En Hipólito Yrigoyen se registró daños en el techo de una vivienda sin moradores, por lo que se dispuso una consigna policial en el lugar. También hubo consecuencias en Pichanal, Urundel, Colonia Santa Rosa, y La Unión, donde se produjeron cortes de luz.
En Tartagal se registraron caídas de árboles, al igual que en Mosconi.
En Cafayate se voló el techo de una habitación de la Escuela Albergue N° 4575, único daño registrado.
En Salta el viento afecto el cableado de servicios públicos en los barrios Juan Calchaqui y barrio Manjón. La misma situación se registró en Cerrillos, Rosario de Lerma, y Güemes.
Cabe destacar que las tareas de relevamiento, y asistencia se hicieron en conjunto con municipios y bomberos voluntarios. Afortunadamente no se registraron personas heridas, ni daños mayores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora