*

Asistentes escolares piden por sus derechos laborales
La situación laboral de 110 asistentes escolares de la provincia aún no está definida. Pese a las notas enviadas y acuerdos establecidos con funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia, entre ellos, el ministro Roberto Dib Ashur, la continuidad laboral sin cese sigue en suspenso.
La figura legal con la que trabaja la mayoría de los empleados del sector educativo no está contemplada para los psicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, entre otros profesionales que cumplen tareas en diferentes establecimientos de Salta.
"La continuidad sin cese laboral de algunos asistentes es de larga data de trabajo, de 6 y 7 años. No se pide aumento salarial, se está pidiendo un piso de derechos laborales básicos" , dijo a El Tribuno, la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, Irma Silva, luego de la conferencia de prensa que brindó junto a representantes de otras entidades profesionales, preocupadas por la situación de estos trabajadores.
"El ministro Dib Ashur se comprometió en abril a firmar una resolución en donde se haría lugar a nuestro petitorio. Nos pidió como máximo treinta días para cumplir los circuitos administrativos necesarios. Ese tiempo ya se cumplió y hasta ahora nadie sabe nada", agregó Silva.
Los antecedentes

El pedido de los asistentes escolares es una de las prioridades de las entidades que nuclean a profesionales. "Esta situación representa una falta de palabra y no hacer lugar a los compromisos que se asumen", expresaron algunos representantes, quienes resaltaron que los asistentes trabajan en un marco de crisis. Y son los mismos responsables de los observatorios los que cuentan sobre situaciones de violencia en las escuelas y otros conflictos importantes", indicó la presidenta del Colegio de Psicólogos.
Petitorios
El reclamo está presente hace varios meses a través de notas dirigidas a diferentes organismos de la Provincia, recordó Silva. El último antecedente data de marzo de este año con el petitorio elaborado en base a los planteos de trabajadores que cumplen funciones tanto en la capital cuanto en el interior de la provincia.
Por el momento no se acordaron medidas de fuerza por parte de los profesionales que trabajan en el sector educativo. Aunque no se descartó que se realizara una próxima convocatoria de los asistentes escolares.
Y, mientras tanto, la situación seguirá siendo analizada y acompañada con un seguimiento constante de parte de las entidades involucradas para seguir de cerca la marcha de los trámites iniciados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...