Metán no sale de su asombro conmovido por la imagen de la Virgen que se manifestó en la casa de un vecino del Barrio Las Delicias. Antonio Pedraza, según cuenta una vecina que envió la noticia a través de el WhatsApp de El Tribuno, se encontraba en su casa el domingo escuchando radio y tomando unos mates.
Hasta ahí era una tarde normal y tranquila para Antonio que disfrutaba de su descanso, pero, en un momento observó una mancha negra con la forma de la Virgen María.
Creyó que se trataba de una imperfección en la pared de la pintura. Entonces agarró un trapo, le puso detergente e intentó borrarla. No pudo. Unos minutos más tarde roció el trapo con alcohol y volvió a refregar la mancha pero no consiguió el objetivo
A esa altura ya le llamó la atención a Antonio. Fue hasta la casa de una vecina y le comentó sobre la imagen de la Virgen y que ésta se había manifestado en su hogar. Cuando volvió tomó rápidamente fotos del lugar. Al observarlas con detenimiento para más sorpresa en esa macha podía ver la imagen de la Virgen. "El nos comentó que nunca estuvo ahí esa mancha y por eso le llamo la atención", le dijo la vecina a El Tribuno.
La emoción entonces embargó a Antonio, quien recorrió con las fotografías que había tomado desde su celular, y se las hizo ver a sus hijos, a su madre, y a su padre Ramón Jesús Pedraza, quien al ver la imagen no pudo contener las lágrimas y rompió en llanto. "El dijo haber tenido la sensación de fuego en el pecho cuando observó la foto y afirmó que la Virgen les traía bendiciones para su familia y a Metán".
"El dijo haber tenido la sensación de fuego en el pecho cuando observó la foto y afirmó que la Virgen les traía bendiciones para su familia y a Metán".
Claro que, en forma acelerada, la noticia comenzó a recorrer cada rincón de la ciudad de Metán, y los vecinos se acercaron a la vivienda de Antonio y pudieron observar la manifestació de esa imagen de la Virgen.
Antonio Pedraza es el único habitante de la vivienda y cuentan sufría hasta ese momento fobia de estar solo en su casa, siempre necesitaba de la compañía de alguien casi todo el tiempo. Luego de esta aparición de la Virgen su vida cambió para bien. Asegura que ahora ya no siente esa fobia, se siente tranquilo y que desea estar más tiempo en su vivienda.
Antonio quiso compartir esta emoción de la manifestación de la Virgen con todo Metán y por eso le abre la puerta de su casa para que todos puedan apreciarla en el Barrio Las Delicias.
Embed
"Primero no le di importancia, después me di cuenta que era la Santísima Virgen"
A Antonio Pedraza se lo escucha emocionado, la aparición de la Santísima Virgen en su casa le cambió la vida, unas 500 personas ya pasaron por su casa para dar fe de la manifestación. Este hombre de 63 años, padre de 5 hijos (3 mujeres y 2 varones) todavía no sale de su asombro de lo que le toca vivir. "El día anterior a la aparición de la Santísima Virgen -el domingo-, me quedé a dormir en la casa de mi hermana. Ahí está mi madre que está postrada, se sentía mal y la fui a acompañar. Al otro día me levanté temprano y me fui a mi casa. Llegué y preparé unos mates, en ese interín prendí la radio, ahí fue cuando observé la mancha alargada en el aparador. No le di importancia y seguí desayunando. Eran las 9 de la mañana aproximadamente. Después de una hora me levanté de la silla y fui hasta el aparador. Agarré un trapo, lo mojé con agua caliente y le puse detergente. No salía. Entonces le puse alcohol. Y las mancha seguía intacta. El aparador es nuevo y lo había comprado hace poco, asi que no era un problema de la madera", le contó Antonio vía telefónica a El Tribuno.
Y siguió con su relato: "Unos minutos más tarde me dirigí hasta la casa de una vecina y le comenté lo que había ocurrido en mi casa. Ella me comentó: Espere porque de esa manera se manifestó la Virgen de Huachana en una casa. Le hice caso. A las 12.30 agarré mi celular y le hice unas fotos. Cuando las observé no podía creer, era la Santísima Virgen. Decidí mostrarle la imágenes que había sacado a mi familia y a mis vecinos. Todos veían a la Virgen. Está muy clarita".
Pedraza, quien vive en el pasaje Villacorta y José Mil del Barrio Las Delicias en Metán, espetó que "yo le abrí la puerta de mi casa a todos los que deseaban ver a la Santísima Virgen. Ya pasaron por acá cerca de 500 personas las cuales dieron fe de la imagen". Pedraza, quien vive en el pasaje Villacorta y José Mil del Barrio Las Delicias en Metán, espetó que "yo le abrí la puerta de mi casa a todos los que deseaban ver a la Santísima Virgen. Ya pasaron por acá cerca de 500 personas las cuales dieron fe de la imagen".
Antonio señaló que "muchos no creen en esto y han dicho que es un problema de la madera, pero les puedo asegurar que el aparador es nuevo y que la Santísima Virgen se ha manifestado en mi casa. Hoy vendrá el cura párroco a observarla".
También comentó que desde hace tiempo que vive solo en su vivienda y que tiene una especie de fobia de estar solo. "Hace muchos años que me cuesta quedarme en mi casa. Vivo yendo a lo de mi papá, a ver a mi mamá o a la casa de mi hija. Había noches que me despertaba y salía a caminar a las 2 o 3 de la mañana. Pero hoy gracias a la Santísima Virgen estoy más tranquilo, disfruto de mi hogar y tengo una gran tranquilidad interior", finalizó emocionado Antonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 6 meses

que bueno que sientan la presencia de la virgen para el pueblo de metan que sufrio el sismo tan fuerte el año pasado.


Se está leyendo ahora