Intendentes rechazaron ayer el proyecto de ley con el que se intenta reformar la ley de municipalidades.
En los pocos minutos que duró la reunión, los jefes municipales reiteraron la necesidad de tratar una nueva ley de coparticipación para los municipios.
El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, dijo que se trata de un tema central y que ya lo manifestaron en el ministerio de Gobierno.
Los jefes municipales también objetaron modificaciones que se pretenden incluir en la vetusta ley de municipalidades, que viene rigiendo desde 1933.
Entre ellas, la elección de delegado municipal, remuneraciones de concejales, manejo del presupuesto, puntos sobre los que consideran que no están a tono con la autonomía municipal.
Cuenca marcó la necesidad de una ley afín a los problemas que deben atender los municipios: situaciones de las escuelas, de centros de salud, de seguridad. Además de favorecer a los municipios, tiene que beneficiar a la gente, sostuvo.
En el breve tiempo que duró la reunión, se registró un áspero diálogo con el titular de la Cámara baja, Manuel Godoy, quien consideró que falta un mayor análisis del proyecto.
Ante el fracaso de mostrar un marco de consenso con los intendentes, Godoy rápidamente anunció que para el 1§ de noviembre convocará a los concejales de todos los municipios de la provincia.
Del encuentro también participaron diputados de diversos bloques políticos, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró y el secretario de Asuntos Legislativos, Martín Ávila, del ministerio de Gobierno.
Mario Cuenca fue a la Legislatura acompañado por los intendentes Julio Jalit de Pichanal, Angel Pérez (La Merced), Federico Sacca (El Galpón), Gustavo Dantur (Río Piedras), Daniel Escalera (La Caldera), Carlos Mur Reinaga (El Potrero), Walter Chocobar (Molinos), José Guaimás (Animaná), informó el área de prensa de Diputados. El parte de prensa de Diputados cita al "intendente de Coronel Moldes", que se encuentra intervenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora