Aspiran a revalorizar el antiguo camino real

23-03-2012 - Funcionarios de San Antonio invitan a sumar inquietudes, historias y todo dato que aporte a enriquecer el proyecto.

En el marco del Bicentenario del Exodo Jujeño, la Comisión Municipal de San Antonio puso en marcha un ambicioso proyecto que apunta a revalorizar el antiguo camino real que atraviesa el departamento.
La comisionada Juana Sandoval explicó que "este camino real comunicaba a los virreinatos del Alto Perú con el Río de la Plata y cuya traza recorría la Quebrada de los Sauces, el paraje La Cabaña, El Carril, Huaico Hondo, Popayán, Loma Atravesada y Los Alisos, en el departamento San Antonio". Agregó que el proyecto de revalorización cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia.

Por su lado, el secretario de Turismo municipal, Darío Zambrano, destacó que "durante esta gestión ya se han realizado algunas actividades a fin de revalorizar esta traza vial como lo es la Marcha Patriótica que todos los años se realiza con destino a la provincia de Salta y viceversa; y que cuenta con la participación de agrupaciones gauchas de la zona y operadores turísticos que ven un potencial importante para el desarrollo de actividades como turismo rural, eco-turismo, trekking, ciclo-turismo y cabalgatas".

Soledad Ortega, responsable del área Cultura, subrayó que "en esta primera etapa se realizará un relevamiento completo sobre los atractivos, tanto naturales como culturales, ya que en el mismo se encuentran sitios arqueológicos que determinan que este camino ya era utilizado por los primeros aborígenes que poblaron este territorio". Para que la iniciativa tenga el éxito esperado, invitó a sumarse a quienes tengan “inquietudes, historias y todo dato que aporte a enriquecer este proyecto”.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia