Astuto preso burló la seguridad y se fugó del hospital Soria

04-02-2012 - Empujo al médico que lo atendía y se escabulló de su "vigilante".

Simuló un dolor, y una vez en el hospital escapó. Un reo, quien ya habría cumplido una condena en el penal por tentativa de homicidio y se encontraba detenido por robo con arma de fuego en la seccional 32 del barrio Malvinas Argentinas (debido al hacinamiento que sufre desde hace algún tiempo el Servicio Penitenciario de la provincia), se fugo del hospital Pablo Soria cuando era atendido por un médico de ese nosocomio y era vigilado por un guardia policial.

La evasión ocurrió días atrás, luego de que Rafael Castillo (19), quien ya había cumplido una pena por "homicidio" y actualmente purga una condena por "robo con arma de fuego", evidenciara una "dolencia abdominal" por la cual tuvo que ser trasladado, desde la Seccional 32, hasta el hospital Pablo Soria.

Cabe señalar que si bien el evadido estaba a cargo del Departamento Judicial de la provincia y tendría que haber estado alojado en el Servicio Penitenciario del barrio Gorriti, se encontraba alojado en la comisaría de Malvinas Argentinas, debido, a la situación de hacinamiento que hace tiempo sufre el Servicio Penitenciario jujeño y argentino.

Una vez en el interior del nosocomio, Castillo fue atendido por un médico quien al examinarlo en la zona abdominal, se dio cuenta que el interno no padecía ningún síntoma de dolor, momento en que también fue aprovechado por el reo para empujar al galeno y burlar al guardia, que en ese momento, se encontraba desatento a la situación.

Se escabulló

Ante esto Castillo corrió rápidamente por los pasillos y sin ningún obstáculo pudo ganar la calle, escabulléndose rápidamente de sus guardias.

De ahí que luego de unos minutos la Policía implementó un operativo “cerrojo” que, hasta el momento, se tornó infructuoso, a pesar de que para algunos auspiciosos policías la recaptura de Castillo: " sería cuestión de horas ".
El evadido estaba a cargo del departamento judicial de la Policía de la provincia, pero estaba alojado en la comisaría debido a que en el penal carecían de espacio físico para su alojamiento, según se pudo saberse.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia