Guillermo Alberto Catalano asumirá hoy a las 12.30 la presidencia de la Corte de Justicia de Salta. El acto se realizará en el Salón Auditorio "Dr. Facundo de Zuviría" de la Ciudad Judicial. Reemplaza a Guillermo Posadas, quien, luego de 20 años de presidencia, tomará posesión del cargo de "Juez Decano". También asumirán los jueces de Corte Ernesto Samsón y Fabián Vittar, designados vicepresidente y vicepresidente segundo, respectivamente.
Catalano, de 55 años, se graduó de abogado en la Universidad Católica de Salta en 1988 y como profesor universitario en Ciencias Jurídicas en 2005. Ejerce la docencia en Derecho Penal en la misma Ucasal. Ingresó a la Corte en 2007. Entre 1989 y 2007 había desempeñado cargos legislativos como asesor y secretario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

El Dr. Guillermo Posadas, asumió la presidencia de la Excma. Corte de Justicia, en diciembre de 1999, o sea que estuvo en dicho cargo 16 años y no 20. (Probablemente, la confusión provenga de que antes de ello, ya estaba como Juez de Corte). De una u otra forma, al Alto Tribunal provincial, aún siendo apolítico por naturaleza, también le llegó el lema "Cambiemos".


Se está leyendo ahora