El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el juez Decano del Alto Tribunal, asistieron hoy al acto de asunción de las autoridades de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta que se realizó en el Salón Auditorio de Ciudad Judicial.

En al acto asumió como presidente de la Asociación el juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini acompañado de los jueces. También los restantes miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo. Los jueces Edgardo Albarracín, Marcelo Domínguez, Verónica Gómez Naar, Ricardo Hugo Martoccia, Aldo Primucci y Mario Teseyra son miembros titulares, mientras que los jueces Osvaldo Miguel Chehda y Patricia Inés Rahmer sin miembros suplentes.

En el acto la Junta Electoral que estuvo integrada por los jueces Héctor Guillermo Alavila, María Fernanda Aré Wayar y José Gabriel Chibán entregó los diplomas respectivos a las autoridades electas.

Al hablar, Martini puntualizó el compromiso de la Asociación a "contribuir, siempre, al fortalecimiento del sistema republicano; defender, en toda circunstancia, la independencia del Poder Judicial; proceder, en todo momento, a la luz de un preciso sentido de Justicia; y engrandecer, con nuestra actuación, el respeto por las libertades individuales".

La Asociación tiene 104 magistrados, es decir "una inmensa mayoría de los jueces en actividad", señaló el juez Martini.

Además señaló entre las metas de trabajo "continuar con las tareas que emprendieron las autoridades provisorias y, particularmente, ejecutar las políticas internas que resultan menester para garantizar la puesta en funcionamiento de los diversos programas previstos, a modo de objetivos, en el Estatuto".

Y en esta línea dijo que resultaba "oportuno trabajar, también, en beneficio de aquellos colegas que nos acompañan día a día en el ejercicio de nuestras funciones y poseen interese bastante similares a los nuestros; me refiero, concretamente, a los funcionarios letrados del Poder Judicial".

"Creemos firmemente que loe esencial es lograr que la Asociación tenga participación real en todos aquellos aspectos que hacen a la función jurisdiccional y que, en definitiva, puedan redundar en beneficios para el justiciable", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora