Esta tarde asumió el nuevo director de Radio Nacional Salta, Federico Robustiano Pinedo, en la emisora (Pellegrini 715). El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, presentó a quien se encargará de dirigir la emisora nacional en esta provincia.
Robustiano Pinedo nació en Buenos Aires y se formó en la reconocida escuela de periodismo TEA, de esa ciudad. Luego cursó la maestría en periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella y La Nación, diario en el que realizó sus primeras prácticas.
Hace nueve años se radicó en Salta, provincia que conoce desde su infancia por razones familiares. Desde 2007 se desempeñaba como periodista de El Tribuno. En este medio, ocupó el cargo de jefe de internet, integró el primer equipo de investigación de la redacción y, finalmente, quedó al frente de la sección municipios.
Como redactor de este diario se destacó por reflejar en sus crónicas la realidad del interior provincial, que recorrió en viajes que emprendía constantemente para llegar a los parajes más alejados.
En paralelo a su carrera de comunicador, se dedicó a la fotografía. Muchas de sus imágenes se publicaron en las páginas de este medio y en 2013 fue el protagonista de una muestra en Pro Cultura, donde expuso una selección de tomas sobre la vida en el interior salteño.
También enseñó periodismo en TEA Salta y fue colaborador del diario Perfil. Hace tres años algunas de sus notas se incluyeron en el libro "A 26 manos", que recopiló crónicas de 13 redactores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andr Suriani
Andr Suriani · Hace 6 meses

Soplan nuevos vientos !! hay esperanza en estos jovenes que comienzan a jugar en la cancha grande.


Se está leyendo ahora