*

Asumió Gustavo Arribas en la AFI
El presidente Mauricio Macri tomó esta tarde el juramento al director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a la que asistieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, integrantes del Gabinete nacional e invitados especiales.
Antes de tomar el juramento, Macri destacó la amistad que lo une con Arribas y dijo que para el cargo de jefe de la AFI se requiere un funcionario que tenga la "extrema confianza del presidente".
"Dado las características de la persona que necesitábamos para la AFI, de extrema confianza del presidente, en la que el presidente creyese en su capacidad, su honestidad y (conocimiento) de muchos años, no hace de poquito, entonces me decidí a convocarlo", indicó el mandatario.
Tras la lectura del decreto de designación, número 947/2016, por parte del escribano General de Gobierno, Carlos D'Alessio, Macri procedió a tomar el juramento a Arribas, quien lo hizo según la fórmula "por Dios y por la Patria".
Asistieron al acto, además de Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; y José Torello, jefe de asesores de Macri, entre otros funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...