En un acto realizado la noche del jueves frente al edificio municipal, sobre calle Alvarado, el nuevo intendente de Rosario de la Frontera juró ante el Concejo Deliberante y esbozó las líneas principales de su gestión, apostando al trabajo conjunto con las instituciones intermedias.
"Son mis convicciones las que me llevaron a abrazar la política como una vocación y a la función pública como un acto de compromiso con Rosario de la Frontera y con su gente", manifestó Solís, quien agradeció la confianza depositada en él y en su equipo.
"El compromiso que hoy asumimos, es de dedicación plena", le dijo al público presente y a los concejales.
El nuevo mandatario anunció que convocará a todos los sectores políticos, a las instituciones intermedias y a todo el pueblo a trabajar por un Rosario mejor. "Terminaron las elecciones. Ahora es tiempo de trabajo y consenso entre todos los rosarinos".
Asimismo tuvo palabras elogiosas hacia la intendenta saliente, Rómula Montero. "Agradezco el trabajo que desarrolló en estos ocho años, con aciertos y errores, pero mirando siempre el beneficio de los rosarinos".
El flamante intendente le tomó juramento a los cuatro funcionarios que lo acompañarán en el Ejecutivo. Ellos son: como secretario de Gobierno, Javier Mónico; como secretaria de Hacienda, Carolina Solís; como secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Flores y como secretario de Acción Social, Federico Saha Dietrich.
A la asunción y toma de juramento de Solís concurrieron los intendentes de Metán, Fernando Romeri; de El Galpón Federico Sacca; de El Potrero, Carlos Mur Reinaga; de La Candelaria, Julio Romano; el exintendente de Rosario de Lerma y expresidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; el diputado nacional, Alfredo Horacio Olmedo, legisladores provinciales por el departamento Rosario de la Frontera, representantes del Gobierno de la provincia, empresarios y comerciantes del medio, instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, el clero local, representantes de instituciones educativas, agrupaciones y fortines gauchos de la zona.
Tres exintendentes
También concurrieron al acto los exintendentes municipales, Eduardo Belisario Correa, Julio Alberto Caro y Ángel Ernesto Morales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora