Con la asunción de Manuel Maldonado como concejal de Güemes, se completó el cuerpo de ediles y quedó atrás una serie de incertidumbres respecto de la decisión que podría adoptar la Junta Electoral de la Provincia.
Su antecesor, Carlos Rosso, del Frente para la Victoria, elegido el año pasado, aceptó una propuesta del Gobierno provincial para hacerse cargo de la Subsecretaría de la Juventud
Rosso presentó un pedido de licencia como concejal, pero el resto del cuerpo decidió destituirlo porque la carta orgánica municipal no contempla ningún tipo de licencia como la solicitada, existiendo una incompatibilidad de funciones.
El cuerpo comunicó la novedad a la Justicia Electoral, que resolvió que asuma Maldonado en su lugar, quien en la lista de concejales se encontraba como suplente primero.

Una elección histórica

El arribo de Maldonado al Concejo Deliberante gemense es consecuencia de un histórica elección que realizó la lista del Frente para la Victoria en la categoría de concejales, encabezada por Carlos Rosso.
De los nueve concejales que conforman el cuerpo, 8 ingresaron por esta lista, lo que representó un hecho sin precedentes.
Pero algunas cosas estaban destinadas a cambiar muy pronto: la mitad de los integrantes de la lista, que apoyaba a Mario Suárez para la Intendencia, solo prestaron sus nombres para poder completarla, como ocurre en la mayoría de los partidos.
Del primero al tercero mantienen cierta expectativa de ingresar, el resto trabaja quizás pensando en un puesto de trabajo a futuro. Pero hubo una enorme sorpresa cuando se conocieron los números finales.
En forma inmediata, Rubén Colque, quien ocupaba el 7§ lugar, presentó su renuncia al cargo debido a que nunca pensó ni quiso ser concejal.
En su reemplazo, asumió la novena y última de la lista. Cuando Carlos Rosso dejó el cargo debieron recurrir a los suplentes, siendo el primero de ellos Maldonado.
"Estoy preparado y dispuesto a trabajar por la sociedad, como lo hice siempre sin tener un cargo político", manifestó el flamante edil.
El próximo 1 de abril dará inicio el período de sesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora