Los presidentes de los países vecinos y de la región ya confirmaron que acompañarán al presidente electo Mauricio Macri en la ceremonia de asunción que se realizará el 10 de diciembre en el Congreso nacional. Además, líderes mundiales también anticiparon su asistencia y saludaron al futuro jefe de Estado.
Entre las confirmaciones se destacan las presidentas de Brasil y Chile, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet respectivamente; y los mandatarios, Tabaré Vázquez, de Uruguay; Juan Manuel Santos, de Colombia; Ollanta Humala, de Perú; y Horacio Cartes, de Paraguay, quienes estarán presentes en la ceremonia de traspaso de mando de Cristina Kirchner a Macri.
La información fue confirmada por Fluvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, quien agregó que vendrá el rey Juan Carlos, enviado por el gobierno español.
También destacó, en declaraciones a radio La Red, las felicitaciones de presidentes como Rafael Correa, Fran‡ois Hollande, que anticipó su visita para febrero, y Vladimir Putin por la victoria del mandatario electo.
Por otra parte, Pompeo reveló que existen "altas posibilidades" de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asista a la asunción presidencial el 10 de diciembre, aunque sostuvo que "aún no hay nada confirmado".
Socio estratégico
Mientras tanto, consultada sobre el nuevo gobierno argentino, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que trabajará junto al presidente argentino electo, Mauricio Macri, profundizando la unidad de ambos países que conlleve la construcción de sociedades más prósperas.
Finalmente, la Unión Europea felicitó ayer al presidente electo, Mauricio Macri, y reafirmó su "compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación existente" entre ese bloque continental y la Argentina, al tiempo que lo invitó a que visite la sede en Bruselas "tan pronto como su agenda se lo permita".
A través de una carta entregada por el jefe de la delegación de la UE en la Argentina, José Ignacio Salafranca, el organismo europeo reafirmó "su compromiso de fortalecer la amistad y la cooperación con la Argentina".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan  jose astellano
juan jose astellano · Hace 12 meses

apoyo internacional para el presidente macri, sin dudas, el cambio es bastante grande y se va notar en todos los órdenes la diferencia


Se está leyendo ahora