El auto en el que se desplazaba el presidente Mauricio Macri fue atacado ayer a pedradas al término de un acto en Mar del Plata, donde el mandatario advirtió que "la agresión no es el camino", luego de que los incidentes comenzaran antes de la actividad.
El jefe de Estado vivió momentos de tensión en la ciudad balnearia, hasta donde viajó para encabezar la presentación del plan de urbanización integral local, en el marco del Plan Nacional de Hábitat, acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Durante el acto, Macri anunció obras e inversiones por más de 60 millones de pesos, de los cuales 24 millones de pesos son para el barrio Belisario Roldán, donde se realizó el acto. Dentro de este programa está incluido otro barrio -El Martillo, por 40 millones- también firmado semanas atrás.
La inversión para este Plan de Hábitat incluye luminarias, cordón cuneta, asfalto, servicios de agua y cloacas y plaza pública para distintos barrios.
Los primeros incidentes se registraron antes del acto, en el barrio Belisario Roldán, cuando un grupo de manifestantes opositores que marchaban hacia el lugar se toparon con un vallado policial que les impedía continuar avanzando. Se produjo un forcejeo y efectivos policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los militantes, identificados con agrupaciones de izquierda, entre ellas, la organización "Votamos Luchar".
Durante el acto, que se desarrolló en medio de un clima tenso como consecuencia de los primeros disturbios, Macri aseguró que "la agresión no es el camino" y subrayó que "hay que poner la energía en construir con diálogo y respeto".
"Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos con más amor, más diálogo y más respeto por el otro. Ese es el camino que hemos elegido la mayoría de los argentinos, y vamos a terminar convenciéndolos. Agredir no es el camino", señaló el jefe de Estado.
Sergio Massa DIPUTADO NACIONAL (UNA) "Nuestro repudio a las agresiones recibidas por el presidente Mauricio Macri y María Eugenia Vidal".
En ese momento, militantes opositores que habían logrado acercarse hasta el lugar en donde se encontraba el Presidente, comenzaron a insultarlo, al grito de "Macri basura, vos sos la dictadura".
A la salida del lugar, volvieron a producirse incidentes cuando personas que estaban en el lugar insultaron y le arrojaron piedras a los vehículos oficiales en los que se trasladaban Macri y Vidal.
El Presidente partió rumbo a Sierra de los Padres, donde desarrolló otra actividad y en ese marco se refirió a los disturbios en Mar del Plata: "En vez de sumar, apedrean".
"En vez de sumar apedrean, (Belisario Roldán, donde ocurrieron los incidentes) es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país", señaló Macri, al visitar una planta modelo de producción de kiwi.
En las inmediaciones del acto en Mar del Plata se había montado un piquete, donde había una bandera de la agrupación H.I.J.O.S. con la inscripción "30.000 desaparecidos", en alusión a la polémica generada por los dichos del Presidente días atrás.
No obstante, la agrupación H.I.J.O.S rechazó que integrantes de esa organización de Derechos Humanos participaran de la agresión al auto en el que se trasladaba Macri.
"Desmentimos categóricamente que la agrupación H.I.J.O.S. haya agredido el auto de Mauricio Macri", señaló esa organización a través de una red social.

Embed

Amenaza de bomba

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó ayer que se registró una nueva amenaza telefónica contra la Casa Rosada, en la que desconocidos advirtieron que pondrían una bomba si no se les entregaba un millón de dólares.
"Hoy hubo una amenaza planteando que iban a poner una bomba en la Casa Rosada si no se pagaba un millón de dólares. Se tomaron los protocolos del caso y se va a investigar de dónde vino esa llamada", subrayó la funcionaria nacional.
Bullrich también se refirió a las agresiones que sufrió el presidente Mauricio Macri ayer en Mar del Plata, y responsabilizó a "sectores" del Frente para la Victoria que tienen "una actitud hostil" contra el jefe de Estado. La funcionaria advirtió: "Buscan el aislamiento del Presidente y no lo vamos a permitir".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 3 meses

Ya saldra clarin y tn a decir que vieron a Cristina tirando piedras, que fueron los K quienes agredieron al impresentable hdmp de macri, Pero fue un pueblo cansado de mentiras , de hambre, de privaciones cuando se matan trabajando para darce los gustos y a su familia un buen pasar, de que la plata no les alcance, con el temor de quedar sin su trabajo , mientras los " empresarios " vivan bien, gracias al hdmp de macri, esto recien comienza, la gente esta tomando coraje y valor de expresar lo que siente, Por las dudas macri ya tiene un helicoptero en la terraza de la rosada, lo va a nesecitar, tengalon por seguro los del pro


Se está leyendo ahora