Rebeldes islamistas del grupo somalí Shebab causaron al menos 19 muertos en un ataque nocturno contra un restaurante costero de Mogadiscio, capital de Somalia, anunció ayer la policía.
"Mataron a cerca de 20 personas, incluyendo mujeres y niños", precisó un oficial de policía somalí, Mohamed Abdirahman, que calificó de "bárbaro y brutal" el ataque contra civiles.
Tras una violenta explosión, varios hombres armados irrumpieron en el restaurante, donde los clientes estaban sentados a la mesa.
Los rebeldes shebab, afiliados a Al Qaeda, reivindicaron el ataque, en el que cuatro de sus hombres murieron, y un quinto fue capturado.
"Los combatientes muyahidines atacaron en la playa del Lido", indicaron los shebab en Radio Andalus, empleada por los islamistas, añadiendo que el atentado fue "una gran operación contra los enemigos de Alá".
El barrio en el que se encuentra la playa del Lido, en Mogadiscio, cuenta con muchos restaurantes, algunos de ellos de lujo, en los que se reúnen empresarios y somalíes de la diáspora de regreso en la ciudad.
Los shebab, expulsados en 2011 de Mogadiscio y luego de sus principales bastiones en el centro y el sur de Somalia, siguen controlando amplias zonas rurales, desde donde efectúan operaciones de guerrilla y atentados suicidas contra los símbolos del frágil gobierno somalí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora