El fiscal marplatense Juan Pablo Lódola abrió de oficio una investigación por "atentado a la autoridad" a raíz del ataque a piedrazos y el bloqueo al paso del presidente Mauricio Macri y su comitiva cuando participaban de un acto oficial en la ciudad de Mar del Plata.
En ese marco, la fiscalía solicitó las imágenes de cámaras de seguridad y las que tomaron los medios de comunicación que ayer cubrieron la llegada de Macri y los incidentes registrados en el barrio Belisario Roldán.
El fiscal Lódola actuó de oficio en el caso, aunque fuentes judiciales estimaban que por el alcance del delito la causa podría pasar a manos de la justicia federal.
En ese marco, fuentes citadas por el portal 0223 aseguraron que esta mañana el fiscal esperaba recibir el informe oficial sobre los incidentes de manos de las autoridades a cargo del operativo de seguridad.
En principio, se busca identificar a las personas que arrojaron piedras al automóvil que utilizó el presidente.
Las fuentes señalaron que la carátula provisoria de la causa era "atentado a la autoridad" por lo que estimaron que cuando avance la instrucción podría ser derivada a la Justicia Federal.
Ante la tensión, el acto no duró más de ocho minutos. La convivencia de oficialistas y opositores fue tan inédita como las fallas de la custodia. "Lo expusieron al Presidente, y eso no es normal", confiaron fuentes del oficialismo.
La desprolija salida de la comitiva presidencial, con protagonistas de la protesta rodeando a los vehículos oficiales, desnudó graves falencias en el operativo de seguridad dispuesto. Y habilitó suspicacias sobre el desempeño de la fuerza policial, que en el perímetro más alejado apeló a balas de goma para frenar a los más revoltosos y fue en extremo laxa para cuidar las cercanías del mandatario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 1 mes

Y a macri juzgarlo por atentar contra 44.000.000 de personas

Se está leyendo ahora