Marcelo Mamaní está detenido, acusado de tentativa de homicidio calificado en contra de su expareja. El hecho ocurrió en Cafayate, localidad ubicada a unos 196 kilómetros de la capital salteña, en plena festividad de Nochebuena que terminó en un verdadero calvario para la víctima y su familia. Fuera de sí y totalmente decidido a dañar a su "ex", el sujeto le aplicó seis puñaladas en distintas partes del cuerpo a Ester Yapura de 43 años, quien tras la ferocidad del ataque fue trasladada de urgencia al hospital local y luego a esta ciudad donde quedó internada en el San Bernardo.
Los motivos del intento de homicidio hacen suponer que el atacante, quien fue identificado por la Policía de Salta como Marcelo Mamaní (47 años), salió de sus cabales luego de sentirse rechazado por su "ex" con quien desde hace dos años están separados. En medio de un baile, y cuando la noche comenzaba a bajar el telón de la fiesta, Mamaní la sacó a bailar a Yapura y esta le bajó el pulgar, en ese momento el hombre habría amenazado a su "ex" antes de retirarse del lugar. El enojo y la ira del sujeto fueron más allá de las palabras, se metió en la casa de la madre de Ester y la esperó con un cuchillo en su poder con el que intentó matarla.
Lo que no quedó muy en claro, según lo relatado por la hermana de la víctima en la comisaría 60 de Cafayate, es cómo fue que Mamaní llegó antes a la casa de la madre de su expareja, se metió y esperó a su víctima. Lo cierto es que cuando los hermanos de Ester llegaron al domicilio encontraron a la mujer tendida en el suelo en medio de una enorme laguna de sangre producto de las distintas estocadas a sangre fría que recibió en su cuerpo. Los gritos de la víctima habrían alterado la mañana navideña en el barrio cafayateño. Sin embargo, al parecer, la familia de Ester recién observó el horrendo escenario al transitar por un pasillo que hay en el lugar e ingresar a la habitación donde agonizaba la mujer.
La asistencia fue inmediata, frente a la desesperación de verla tendida en el suelo llamaron al 911 pero también a la ambulancia, en medio de esa terrible situación el acusado intentó escapar del lugar pero fue interceptado por quienes habían alertado sobre el hecho. El cobarde a la vez que impotente gesto del hombre alteró los ánimos de los presentes en ese momento, ya que intentó huir luego del salvaje ataque contra su "ex".
Ánimos excitados por lo acontecido en una fecha tan especial y, naturalmente por el cansancio propio de una noche intensa, hicieron suponer que el atacante podría ser linchado por familiares de la víctima, sin embargo los efectivos llegaron y se lo llevaron detenido. Intervino en el intento de homicidio calificado la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves atentados contra las Personas número 3, a cargo del doctor Alonso, quien dispuso intervenga la División de Criminalística y el médico legal. Luego de ver a la víctima, este profesional diagnosticó "paciente con múltiples heridas de arma blanca: dos heridas en el tórax, dos en el abdomen, una en la cadera y otra en el muslo izquierdo".

Una Navidad en familia

Según la hermana de la víctima, quien se encargó de radicar la denuncia, Ester (43) y Marcelo (47) hace dos años que están separados. Ambos tienen en común tres hijos, el mayor de los hermanos habría solicitado pasar una Navidad en "familia". En ese sentido Marcelo Mamaní fue invitado a cenar en Nochebuena junto a sus hijos y su "ex".
Después de cenar y brindar, las personas mayores decidieron seguir la fiesta en la carpa de San Isidro, un lugar bailable, donde antes de terminar la noche festiva el acusado decidió sacar a bailar a Ester Yapura, según lo expresado por su hermana, y la mujer le dijo que no. La negativa, al parecer, habría sido suficiente motivo para desatar la furia contra su expareja.
Lo que debía terminar en paz, en una fecha especial, terminó con el feroz ataque a una mujer y un hombre detenido, acusado de intentar asesinar a su expareja luego de asestarle seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...