A primera hora de la mañana, una fuerte explosión en pleno centro de Estambul puso en pánico a los ciudadanos que circulaban por el lugar. Se trató de un ataque suicida que dejó 5 muertos y 36 heridos.
El ministro turco de Salud, Mehmet Muezzinoglu, informó que entre los heridos siete lo están de gravedad, mientras que cuatro ya han sido operados y se encuentran fuera de peligro. Las autoridades turcas también anunciaron que entre los heridos hay al menos 12 extranjeros. Se especifica que tres de ellos tienen ciudadanía israelí y entre los muertos está el autor del ataque.
El gobernador de la provincia de Estambul, Vasip Sahin, ha declarado que la explosión fue un atentado: "El suicida ha detonado un explosivo cerca de una comisaría de Policía", aseguró.
La Policía mantiene cortado el acceso al área de la explosión y solo permite la entrada a los equipos médicos y de bomberos. La explosión fue perpetrada por un atacante suicida cerca del centro comercial Demiroren AVM, en el turístico barrio de Beyoglu.
Según la versión electrónica del diario 'Milliyet', que cita al canal NTV, una posible explicación del motivo del atentado de Estambul podría ser la reanudación de la ofensiva contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Se precisa que la mañana de este sábado al menos 30 aviones de la Fuerza Aérea de Turquía han bombardeado posiciones del PKK, lo que podría haber provocado que los integrantes más radicales del partido respondieran con un ataque terrorista contra la población civil.
El atentado en la calle de Istiklal ha sido perpetrado solo seis días después de que un ataque al corazón comercial de Ankara se cobrara la vida de 37 personas y dejara más de un centenar de heridos. El atentado en Ankara fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora