La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció ayer un paro con movilizaciones en todo el país para el miércoles 24 de este mes en rechazo a los despidos en el sector público y por la "inmediata apertura de paritarias" para recomponer los salarios.
Así lo señaló el secretario general, Hugo "Cachorro" Godoy, al término de un plenario del consejo directivo junto a los líderes del sindicato de las 24 provincias, que se realizó en el hotel que posee la organización en el barrio porteño de Constitución.
El paro también tiene como objetivo reclamar el fin de "la precarización laboral en el Estado que dejó el gobierno anterior"; el cese de "la judicialización de la protesta social" y un freno a las "reformas en el sistema previsional que se están llevando a cabo en algunas provincias como Córdoba y Tierra del Fuego", indicó Godoy.
"El Gobierno ha descargado un plan de despidos sobre el conjunto de los trabajadores estatales que ha sido imitado por otros gobiernos provinciales y municipales que son, incluso, de otro signo político", denunció el gremialista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora