El secretario gremial de ATE nacional, Mario Muñoz, confirmó hoy que fueron denunciados por trabajadores de Jefatura de Gabinete 105 despidos, que se suman al medio centenar de Casa de Gobierno y a los 480 del ministerio de Cultura. Además anunció para la semana próxima una reunión de la Comisión Nacional para analizar la posibilidad de un paro y movilización.
"Hoy nos notificaron de 105 despidos en Jefatura de Gabinete. Pedimos copias de telegramas para verificarlo", dijo a Télam Muñoz, que recordó que durante la jornada también fueron notificados de "medio centenar de despidos en Casa de Gobierno y 490 del ministerio de Cultura, que se suman a los 140 de ayer de Fabricaciones Militares".
Agregó que se trata en todos los casos de trabajadores contratados, algunos con varios años de antigüedad, y de monotributistas que hoy se presentaron en sus lugares de trabajo y que fueron notificados del despido en ese momento.
Muñoz denunció que no hubo sumarios administrativos previos que demostraran que estos trabajadores no cumplían tareas o que no iban a trabajar y dijo que esto es "fácilmente comprobable si buscan expedientes que lleven sus firmas".
Además, el secretario gremial de ATE apuntó contra los jefes de Recursos Humanos que, de haber existido estos ñoquis, "avalaron su existencia porque nunca se los denunció".
Muñoz reconoció que están en "estado de alerta" y adelantó que la semana próxima se reunirá la Comisión Nacional de ATE para evaluar la realización de un paro y movilización.
"Vamos a acompañar los conflictos. En el Estado hay trabajadores y no ñoquis. Ellos, con su trabajo, garantizan los derechos de los ciudadanos en diferentes dependencias", concluyó, y recordó que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, les había prometido en diciembre que durante tres meses no habría despidos y que se conformaría una comisión técnica para detectar casos de trabajadores que cobraran y no cumplieran con sus funciones.
29-01-2016_buenos_aires_la_unin_personal despido ate.jpg
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) dispuso hoy estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores contratados. Télam
La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) dispuso hoy estado de alerta y movilización por los despidos de cientos de trabajadores contratados. Télam
Delegados y empleados contratados de la Jefatura de Gabinete denunciaron hoy 105 despidos "injustificados", y afirmaron que continuarán con medidas de fuerza mientras esperan que los reciban las autoridades nacionales.
"Venimos en proceso de conflicto hace un mes. Tenemos 105 despidos sin causa e injustificados, fuera del marco legal del decreto 254. Se trata de despidos y recesiones de contratos sin entrevistas, sin revisión y sin indagar sobre las tareas en los que estas personas trabajaban", dijo esta mañana a Télam Demian Rigamonti, delegado de ATE en Jefatura de Gabinete, Secretaría General y Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Verónica Esmoris, una de las empleadas despedidas, contó también esta mañana a Télam que estaba a cargo de la Subsecretaría para la reforma institucional y fortalecimiento de la democracia, que dependía de la Secretaría de Gabinete .
Según dijo, su área fue trasladada, el personal se redujo de 30 a 15 personas y ella fue despedida pese a tener "diez años de antigüedad".
Fuente: Télam

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    enrique alcala
    enrique alcala · Hace 10 meses

    En el estado en general es incontable la sarta de parásitos que alimentamos los que trabajamos, un ejemplo el centro cívico municipal, el juzgado de falta peor, todavía te atienden con un asco !

    pastor camperos
    pastor camperos · Hace 10 meses

    €s ¬¬or¬¬¬aL q,,Gobier¬¬o salie¬¬te se tie¬¬e q, irse co¬¬ sus trabajadores fa¬¬tas¬¬¬as,. cobraro¬¬ dura¬¬te 12años si¬¬ producir ¬¬ada.. Ahora ta¬¬bie¬¬ tie¬¬e¬¬ derecho los de ¬¬uevo gobier¬¬o de te¬¬er e¬¬¬pleos fa¬¬tas¬¬¬as o ñoquis por 4añitos o co¬¬ suerte para 12años..Aber se apre¬¬de¬¬ cobrar de producir de verdad..!!

    Re KennethU
    Re KennethU · Hace 10 meses

    Sobran empleados públicos. Lo lamento por los que trabajaban realmente pero de todos modos calculo que mucho no trabajarían. Y el sindicato es el peor enemigo de la eficiencia en el empleo público, junto con los políticos que nombran ñoquis.


    Se está leyendo ahora