La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó hoy "el veto presidencial a la Ley Antidespidos" y ratificó "la huelga nacional del próximo martes en repudio de esa determinación".
El titular de la organización gremial, Hugo Godoy, señaló hoy en un comunicado de prensa que la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar de forma completa esa norma -anunciada esta mañana- motivó la ratificación del paro nacional del martes 24 próximo.
Macri anunció la decisión esta mañana en un acto realizado en la planta industrial avícola Cresta Roja de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en tanto el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, confirmó que ese veto "será total".
"Voy a vetar una ley antiempleo; una ley que va en contra de los argentinos", señaló hoy el Jefe de Estado en el lugar.
Godoy reseñó que "la norma aprobada por el Congreso contemplaba la posibilidad de que los trabajadores optaran por una doble indemnización en caso de ser cesanteados, un mecanismo similar al utilizado en su momento, luego de la gran crisis de 2001".
El dirigente gremial señaló que "una vez más el gobierno se ubica del lado de los empresarios y en contra de los trabajadores", por lo que "la ATE repudia la decisión y ratifica el paro nacional".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

No se va a notar, nunca laburaron


Se está leyendo ahora