Según precisa el Boletín Oficial, a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto de los productos "Bocadito de marroc" y "Bocadito de dulce de leche", elaborados por la marca Dandy Chocolate, se prohibió la venta de los dulces en todo el territorio nacional.
Según se informó los chocolates presentan en sus envases el logo oficial "Sin TACC", pero no figuran en el listado integrado de alimentos libres de gluten. Actualmente se estarían comercializando, lo que genera un riesgo para los celíacos, ya que la golosina está en la calle, pero sin chequeo previo de las entidades que regulan su consumo. Se confirmó que los productos no están inscriptos como alimentos libre de gluten y que no se contempla su elaboración.
Por ello el Departamento Vigilancia Alimentaria solicita al Departamento Inspectoría realiza inspecciones en busca productos de la marca, ya que no se descarta que más variedades puedan estar circulando sin el control correspondiente.
Bajo la acusación de la falsa rotulación, la empresa alegó que el 100% de los clientes que recibieron el producto fueron notificados, mientras que el documento oficial publicado hoy prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ARIEL VILLAGRA
ARIEL VILLAGRA · Hace 18 días

Me imagino que esta fábrica recibirá una multa ejemplificadora.

ARIEL VILLAGRA
ARIEL VILLAGRA · Hace 18 días

Me imagino que la empresa recibirá una multa ejemplificadora.