Ubicado en el departamento Los Andes, a 350 kilómetros de la capital, el municipio de Tolar Grande recibió la visita del Centro de Atención Ciudadana. Con ello, familias del municipio accedieron a una diversidad de trámites que se gestionan ante organismos provinciales y nacionales, además de participar de actividades recreativas y formativas en materia sanitaria, alimentaria y deportiva.
En este sentido, el intendente de la localidad, Sergio Villanueva, manifestó: "Es muy valiosa la llegada de Atención Ciudadana a nuestro municipio y que la gente pueda informarse y hacer trámites. Este sistema es necesario en el interior provincial".
Entre las consultas más frecuentes en esta zona de la Puna se destacaron el asesoramiento jurídico brindado por los equipos de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Trabajo, Gobierno, Cultura y Turismo, Educación y Asuntos Indígenas. En paralelo a la actividad del puesto interministerial se coordinó un fuerte operativo de refuerzo médico, que permitió a los vecinos acceder a atención médica pediátrica, test de enfermedades de transmisión sexual y a realizar consultas en materia nutricional, de salud mental y adicciones. También se realizaron más de 13 atenciones pediátricas, 48 test de ETS y más de 100 consultas con los equipos de las secretarías de Nutrición, Salud Mental, y Adicciones.
La gente de la localidad destacó la iniciativa de llegar con una gran oferta de servicios, ya que trasladarse hasta la capital para realizar algún trámite, como la gestión del nuevo DNI, resulta dificultoso y demanda gastos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora