Al menos 24 personas, entre ellas dos oficiales del ejército y los atacantes, murieron y más de 100 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra un puesto de control del ejército en la ciudad siria de Homs, indicó la televisión oficial.
Los atentados fueron cometidos por dos kamikazes que llegaron en automóvil a un control militar del barrio de Zahra, que ya fue objetivo de ataques en los últimos meses.
Uno de los kamikazes salió del coche antes que el otro se hiciera explotar dentro del vehículo, explicó el gobernador de Homs, Talal Barazi. Luego el segundo kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos en el lugar del primer ataque, donde la gente estaba llegando para ayudar a las víctimas.
La televisión oficial anunció al menos 22 muertos (sin contar los atacantes) en los dos atentados e indicó que varios heridos están graves.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de informadores en el país, dio por su parte un balance de 21 muertos, 13 de ellos miembros del ejército del régimen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora