Un camión embistió el domingo contra un grupo de soldados israelíes que se encontraban visitando Jerusalén Este, provocando al menos cuatro muertos y 15 heridos, algunos de ellos de gravedad, en lo que las autoridades señalaron como un "ataque terrorista".
El periódico israelí Haaretz reportó al menos cuatro muertos luego de que el camión embistiera a los uniformados en el barrio Armon Hanatziv, citando a la agencia de emergencias de Israel, Magen David Adom (MDA).
Mientras que el jefe de policía Roni Alsheich, citado por Haaretz, dijo que se trató de un "ataque terrorista" y que el atacante era un residente de Jerusalén Este, una zona de la ciudad con mayoría palestina.
"Equipos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) están respondiendo a un tiroteo y a un atropello", habían señalado los servicios de emergencia. Al llegar comprobaron que algunas de la víctimas se encontraban debajo del camión.
El portavoz de la policía Luba Samri explicó que el camión giró repentinamente y embistió a las soldados que acababan de bajar de un autobús. En tanto el atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Embed
Moshe Aharon, conductor del autobús, relató el incidente al periódico Times of Israel y dijo que "un grupo de personas estaban paradas con su equipaje al lado del autobús, yo las acababa de dejar. El camión embistió contra el grupo, las atropelló y no frenó. Entonces dispararon al conductor, que puso reversa y volvió a atropellarlas".
MDA informó que entre los 15 soldados heridos dos se encuentran en estado grave. En tanto entre los muertos hay tres mujeres y un hombre.
El paseo de Armon Hanatziv es un popular destino turístico en Jerusalén Este que recibe un gran número de visitantes cada año. Los soldados, que estudiaban para convertirse en oficiales, se encontraban en un tour turístico por la ciudad, bajo la dirección de la guía Leah Schreiber, según confirmó el periódico The Guardian.
Desde el año pasado, atacantes palestinos han matado a 36 israelíes y dos estadounidenses que se encontraban de visita en una serie de ataques en su mayoría por apuñalamiento. Durante ese periodo, 229 palestinos murieron bajo fuego israelí. Israel dijo que la mayoría de los palestinos muertos eran atacantes y el resto ha muerto en enfrentamientos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pepe ver galarga
pepe ver galarga · Hace 8 días

bueno, mato soldados de israel, los mas cobardes , ladrones y asesinos especialmente de mujeres y niños palestinos, me parece que esta muy bien , matar a un nazi sionista es lo correcto, ellos desprecian a todos sus vecinos, creo que se buscan lo que les paso. saludos

PEPE VER GALARGA
PEPE VER GALARGA · Hace 8 días

EL ALBERTO, SOS UN IGNORANTE, LOS PALESTINOS NO SON ASESINOS. SE DEFIENDEN DE LA BRUTAL Y COBARDE OCUPACION DE EL NAZI GOBIERNO DE ISRAEL, QUE VIENE ROBANDOLES SUS TERRITORIOS HACE MAS DE 40 AÑOS.!!!!!FIJATE LA ULTIMA RESOLUCION DE LA ONU , LES DIJO A ISRAEL QUE LA CORTE CON LOS ASENTAMIENTOS JUDIOS EN PALESTINA. Y QUE HICIERON LOS FASCISTAS DE ISRAEL, DESAFIARON A LA ONU PONIENDOLE SANCIONES A LA MISMA ONU !!!!,JAJA, PERO QUE ESTUPIDOS QUE SON!!! SE CREEN LOS DUEÑOS DEL MUNDO!!!, SON EL AZME REIR DEL MUNDO ENTERO Y ESTAN CADA VEZ MAS AISLADOS. HABLAS DEL LIBANO , EGIPTO, JORDANIA ????A ISREL NO LO PUEDEN NI VER!!!!TE SUENA HEZBOLA???DE DONDE CREES QUE ES???, NO TENES IDEA!!!! QUERES REMITIRTE A LOS HECHOS E HISTORIA???HASTA EEUU LES DIO LA ESPALDA ESTA VEZ EN LA ONU, PERO NO, SIGUEN DESOBEDECIENDO Y ROBANDO Y EXPULSANDO LEGITIMOS DUEÑOS DE TIERRAS PALESTINAS, CLARO, CON EL MARICA EJERCITO DE ISRAEL CONTRA MUJERES Y NIÑOS, ASI CUALQUIERA!!!. Y BUEEE. ASI LES VA A IR... EL QUE BUSCA ENCUENTRA...DIOS NO QUIERA PERO ISRASHEL SI SIGUE COMPORTADOSE COMO PAIS GENOCIDA QUE ES DESAPARECERA DEL MAPA TARDE O TEMPRANO, Y NO PORQUE TOOODOS SON MALOS SINO PORQUE LOS MOSHES SIONISTAS HACEN MUCHISIMO MERITO PARA QUE LOS ODIEN. , Y NI SIQUIERA PODRA DEFENDERSE CON SUS ARMAS NUCLEARES , PUES ESTAN TAN CERCA SUS ENEMIGOS QUE LOS MISMOS JUDIOS PERECERIAN BAJO LOS EFECTOS DE ESTAS ARMAS. , DEJATE DE JODER!!!CON ESE ORGUYITO LOGRADO A TRAVEZ DE MATANZAS PALESTINAS. UDS. ASI NUNCA TENDRAN PAZ, EXCEPTO QUE PERMITAN LA CREACION DE UN ESTADO PALESTINO , MIENTRAS NIEGUEN ESA POSIBILIDAD, ISRASHEL SEGUIRA SUFRIENDO ESTOS ACTOS DE AUTODEFENSA PALESTINA. YA VERAS SIGAN ASI Y LOGRARAN SU AUTODESTRUCCION, SERAN BORRADOS DEL MAPA , Y VOLVERAN A SER HERRANTES. COMO CUANDO NO TENIAN PAIS. ASI TERMINAN LOS DE CODICIA DESMEDIADA.

EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 8 días

Los palestinos también son asesinos, o que te crees que son carmelitas descalzas? y vos decis que ellos desprecian a sus vecinos pero Israel tiene excelentes relaciones con Egipto, Libano y Jordania, además todos los vecinos terroristas si desprecian a Israel, antes de hablar livianamente hay que remitirse a la historia y a los hechos.


Se está leyendo ahora