Fueron cuatro días intensos de tantobéisbolque los partidos tuvieron que repartirse en tres diamantes de la ciudad, hasta que finalmente ayer llegó a su fin el torneo Nacional de clubes de reserva, y Atléticos se coronó -invicto- al vencer a Cachorros Rojo por 4 a 2.
Cabe destacar que los equipos que llegaron a esa instancia fueron el gran candidato, que se terminó quedando con la copa, y la sorpresa: los tricolores camuflados, quienes tuvieron un plantel repleto de beisbolistas que habían abandonado la actividad hace varios años. Ambos fueron superando obstáculos hasta medirse, en la definición, desde las 15, en el diamante del tricolor de la zona sur.
Digno de un encuentro por el título, el partido se jugó en un gran nivel y hasta el quinto inning, Atléticos solo lograba superar a los locales por 1 a 0.
Los pitchers Ramiro Schiavoni y Franco Etcheverry (el jugador más valioso de la final) estuvieron precisos en sus tiros y lograron dominar hasta la penúltima entrada, en la que los verde y amarillo de zona norte ya ganaban 3 a 2, pero Michel Hidrogo la sacó del juego, estiró la ventaja y dejó sin chances al tricolor. Tres outs después, festejaron el título nacional.

Resultados, día a día

El jueves Atléticos y Cachorros Rojo se enfrentaron por primera vez y los de zona norte ganaron 7 a 0. Ese día Dolphins repitió ese resultado ante Cerveceros y Popeye A no pudo con Cachorros Azul que lo derrotó 13 a 9.
El viernes Atléticos no tuvo demasiados inconvenientes en derrotar a Escuelas Cordobesas por 11 a 5. En un partidazo, Popeye A no pudo ante Bravos que le ganó 8 a 7 y Cachorros Rojo hizo lo propio ante SantAna al derrotarlo por 7 a 2. Además, Cerveceros fue apenas superior a Bravos y le ganó 8 a 7, mientras que Cachorros Azul no pudo con Dolphins que se llevó el encuentro por 5 a 3.
El sábado a primera hora Cachorros Rojo superó ajustadamente a Popeye B por 4 a 2, Dolphins hizo lo propio ante el otro equipo Espinaca (Popeye A) por 11 a 2 y Atléticos confirmó su candidatura al superar a SantAna por 20 a 0. Cachorros Azul no pudo ante Cerveceros y se despidió del torneo al caer por 10 a 6.
En semifinales, ayer, Cachorros Rojo le ganó a Dolphins 12 a 8 y Atléticos a Cerveceros, 7 a 3. Como los cordobeses viajaron, Cerveceros quedó tercero.


Merecidos homenajes

Tras la culminación del Nacional de reserva, los dirigentes de Cachorros homenajearon a un deportista que jugó para los subcampeones: Miguel "Hormiga" Rodríguez, exintegrante de varios seleccionados. Además, destacaron la presencia de Raúl "Titán" Massa, el primer socio que tuvo el tricolor en su historia y que llegó de Tucumán para participar de la competencia. César Cruz también fue mencionado por ser el mentor del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...