El miércoles entre las 7 y las 9.30, un hombre sorprendió a una adolescente de 16 años y la violó. El aberrante hecho ocurrió a metros de las vías del ferrocarril Belgrano en General Güemes, donde la víctima fue interceptada para ser abusada sexualmente. Veinticuatro horas después, personal de la Brigada de Investigaciones de esa localidad logró la detención del supuesto violador de la menor.
La base de la investigación se fundamentó en lo que pudieron describir vecinos de la zona y la propia víctima. De hecho, uno de los eslabones que empezó a cerrar y que vinculaban al ya detenido y presunto autor material del abuso sexual fue la semejanza en la caracterización del sospechoso. Se pudo saber que se trata de una persona joven, quien acostumbraba a pasar todos los días por el mismo lugar y a la misma hora.
"Según vecinos de la calle Alem, esta persona pasaba siempre a la misma hora por ese lugar con dirección a la ruta 34 para realizar la tarea de limpiavidrios. Montamos una guardia y cuando estuvimos seguros de que podría ser la persona que buscamos, llevamos a delante la detención", expresó el comisario Diego Bustos, jefe de la Brigada de Investigaciones. El detenido es de apellido Aguilar, oriundo de Roque Sáenz Peña, Chaco, quien habría arribado a la ciudad de Gemes hace un tiempo y estaba alojado en una precaria vivienda de su primo, en el asentamiento Nueva Esperanza. La carátula del caso es abuso sexual con acceso carnal.
Al cabo de horas, otro abusador
Si bien falta que la Justicia confirme si la violación se produjo, después del supuesto abuso sexual contra la menor de 16 años, se pensó que el atacante habría buscado otra víctima, dado que vecinos del barrio Cooperativa llamaron al 911 alertando que un individuo había intentado abusar sexualmente de otra chica de 14 años. La misma logró escapar y se refugió en una vivienda cercana. Los uniformados lograron detener al sujeto y por el modus operandi y el lugar donde ocurrieron los hechos se creyó que se trataba de la misma persona. Sin embargo, en base a las descripciones, se descartó esta hipótesis y se determinó que eran dos sujetos distintos, lo que pudo confirmarse con la detención de Aguilar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora