El peligroso delincuente y expolicía de la Federal, Adrián Garone, hacía cinco días estaba prófugo de la Justicia tras escaparse del Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes. El interno fue recapturado en la noche en la estación de servicios de Torzalito, donde se escondía a la espera de seguir su fuga con destino a Buenos Aires.
El peligroso sujeto, condenado hasta el 2030 a raíz de dos homicidios en su haber, estaba alojado en un pabellón de máxima seguridad en General Gemes. Según se supo, posee una importante destreza en el uso de armas y las artes marciales. El gran hermetismo por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de esa localidad tras la presunta captura del peligroso criminal mantuvo en vilo por algunas horas a la opinión pública. Sin embargo, fuentes cercanas a este medio confirmaron la captura de Adrián Garone.
Siguiendo las líneas de la investigación, y cuando muchos en el poblado güemense suponían que el interno podía estar lejos e incluso en otra ciudad, personal policial logró interceptarlo. Con datos precisos de su rastro, los sabuesos de la Brigada de Investigaciones 7 ubicaron al delincuente en una estación de servicios de Torzalito, más precisamente en la rotonda ubicada en la entrada de Gemes. Allí, Garone estaba a la espera de subir a un micro que lo trasladara a tierras porteñas.
En el momento de la captura, testigos indicaron que el reo no se habría resistido, y que al parecer estaba bien de salud. En su periplo, el prófugo logró cambiarse la ropa que tenía cuando se escapó del penal federal.
Recapturado, Garone quedó a disposición de la Justicia.

Le dieron el "retiro"

Según trascendió en medio de la intensa búsqueda de Garone, cinco suboficiales del servicio penitenciario federal de Güemes estarían suspendidos con posibilidades de ser dados de baja. Mientras, al director del servicio le dieron el retiro.
La fuga de Garone abrió un manto de sospechas en el seno mismo de la unidad carcelaria de Gemes, situación delicada que está siendo investigada.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

Pabellón de máxima seguridad?, ya veo la máxima seg. que tiene, cualquier pelotudo se puede fugar como lo hizo éste, desde el Dr. hasta el de limpieza tienen que ir en cana de una vez por todas, hasta cuándo?, deben limpiar toda esta porquería, dén un ejemplo de una vez por todas por FAVORRRR!!!!!, INJUSTICIA DÓNDE ESTASSSS????

otto Brinca
otto Brinca · Hace 8 meses

quien cree que lo detuvieron? y asi es facil tener un carguito y empleados que te paga el mismo gobierno. Creo que todos de ese turno son complices, estudien el caso.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

CON EL RETIRO DE TODOS LOS IEMBROS DE LA FUERZA INVOLUCRADOS......NO VAN A SANEAR LA FFAA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO.........TIENE QUE TENER UN JUICIO POR COMPLICIDAD....TANTO EL DIRECTOR COMOS LOS SUBALTERNOS..........EXONERARLOS Y CANA.....POR CORRUPTOS.......UNA VEZ POR TODA HAY QUE DAR UN ESCARMIENTO...'''???? y que paso con el director del penal villa las rosa..............SIGUE EN CARRERA ....'???? SIGUE CON SU KIOSCO INTERNO.......''????? ES UNA BURLA QUE NO TOMEN NINGUNA MEDIDA ..........EL GOBIERNO NO PUEDE MANTENERSE INDIFERENTE ANTES ESTOS CASOS...........LO SEGUIRAN APAÑANDO AL SR MARTIN .MARTINES............??????


Se está leyendo ahora