Efectivos civiles de la comisaría 30 de Metán secuestraron motos y partes de esos rodados que fueron robados y lograron esclarecer distintos ilícitos.
"Hace tiempo veníamos recibiendo denuncias por la sustracción de motos, hasta que los investigadores lograron establecer quiénes fueron los autores de esos robos y realizaron allanamientos con órdenes libradas por el juez de Garantías, Mario Dilascio", confirmó el jefe de la Comisaría 30, Walter Ramírez.
Los civiles determinaron que los responsables eran dos hermanos menores de 16 y 17 años, conocidos como "Mono" y "Pinky", con domicilio en barrio El Milagro.
Así, allanaron la casa en la que residen, donde secuestraron dos motos de 110 centímetros cúbicos, un cuadro de otra moto, siete llantas de diferentes modelos y marcas, dos cubiertas, un asiento, fieltros, baterías, caños de escapes, guardabarros y otras piezas. Los ladronzuelos tenían un desarmadero clandestino en el lugar, según confirmaron los policías.
Esto quedó confirmado porque las motos estaban armadas con piezas de rodados de diferentes marcas.
De la investigación surgió que "Mono" y "Pinky" se desplazaban siempre en motos ensambladas e iban al río Conchas, a la altura del paraje Punta del Agua, al noreste de Metán. Allí arrojaban partes de motocicletas para tratar de ocultar sus delitos. Allí los policías hallaron tres motores; uno de un auto Torino con pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires; otro de una moto robada a una vecina de Metán, y se investiga de quién es el tercero.
Los hermanos acusados dijeron espontáneamente, ante la presencia de su madre, que sabían quién había sustraído una moto Motomel de 125 cc, negra, de la vereda de la Sociedad Española de Metán. Los policías fueron a la casa del sospechoso, un joven de 24 años, con domicilio en el pasaje Las Américas, y secuestraron una rueda, amortiguadores, un manubrio, un guardabarro y otras partes. Sobre los faltantes el sujeto dijo que los habría arrojado en un baldío cerca de su casa. Luego fueron a unos matorrales y hallaron un cuadro con motor, un asiento, un tanque de combustible y otras partes.
El muchacho fue detenido. Y los adolescentes alojados en el Centro de Menores en conflicto con la ley de Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 1 mes

Claro éstos jueces y fiscales están prendido con los motochorros y otras yerbas, es por éso que le dan la libertad con toda tranquilidad, Salta está lleno de corruptos, ésa es la pura verdad sé que hay muchas gentes que nunca lo saben, es por éso hasta ellos también son víctima de robos y todas clase de delitos.

Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 1 mes

Identificación simple y AFUERAAAAA!!!!, es la mal Julticia que tenemos, qué le vamos a hacer?, hasta cuándo ésto?


Se está leyendo ahora