Atraparon a otro sospechoso por el crimen del cambista

Julio Nakhle
13-11-2013 - El apresado está vinculado con un robo calificado con el uso de arma contra otro cambista, en 2010.La policía jujeña busca intensamente a otra persona que tendría vínculos con Calera y José Rotolos.

 

El crimen del cambista Marcos Ortega, ultimado de tres balazos el 31 de marzo pasado y encontrado en la ruta nacional 9 en La Caldera, tiene un nuevo capítulo, ya que hay un nuevo detenido en la causa, sospechado de haber participado en el crimen.

Según pudo averiguar El Tribuno, la policía jujeña apresó en las últimas horas a un hombre identificado como Marcelo Walter Carela y sigue buscando intensamente en San Salvador a otro hombre vinculado con éste.

Las fuentes comentaron que tanto Calera como el hombre buscado, cuya identidad no fue dada a conocer, habrían tenido una participación en un robo calificado con el uso de arma, ocurrido en 2010, contra otro cambista jujeño a quien le robaron $200.000.

Ese caso es investigado por el fiscal Miguel Angel Lemir y, según afirmaron los investigadores, a la víctima de ese robo “le perdonaron la vida”.

Rotolos sigue preso

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado efectivos de la Brigada de Homicidios de Jujuy y una comisión de policías salteños enviados por el juez Pablo Arancibia detuvieron a José Rotolos, quien es el principal sospechoso del homicidio de Ortega y sigue detenido.

En esa oportunidad los investigadores dieron con Rotolos a raíz de dos testimonios clave y las celdas de los siete celulares que posee. El hombre no tiene un oficio fijo y asegura trabajar vendiendo sandwichs.

Sin embargo, en las celdas de su teléfono se encontró el registro de dos llamadas al cambista Ortega días antes del brutal asesinato a sangre fría.

Al parecer, Rotolos era el intermediario entre Ortega y un tercero, con el cual iban a hacer una importante operación de dinero.

El sábado 30 de marzo el sospechoso buscó a Ortega desde su domicilio y habrían ido hacia un barrio privado en El Carmen, donde le habría mostrado una lujosa casa en la cual se iba a hacer la operación, que finalmente no llegó a concretarse y en cambio le quitaron el dinero y lo mataron.

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Adolfo Diaz
Adolfo Diaz · Hace 9 meses

periodista decidite es carela o calera, pero en la misma nota, no podes poner distinto apellido.-