Justo Francisco Frías, acusado de un homicidio en la localidad de El Quebrachal, fue detenido en la provincia de Buenos Aires por policías de una comisión de la Brigada de Investigaciones 5 de Salta, el jueves, alrededor de las 13. Frías, de 33 años, tenía en su poder un teléfono celular perteneciente a Marcelino Dalmasio Sosa, quien fue asesinado de un disparo en el cuello, el año pasado, en el puesto El Escondido, del paraje San Miguel (Anta). Tenía 21 años.
Tras meses de investigación que incluyeron seguimientos, la intervención del teléfono celular, propiedad del muchacho asesinado, y entrevistas a vecinos, los efectivos viajaron a la provincia de Buenos Aires, donde había huido el sospechoso llevando dicho teléfono e irrumpieron en una vivienda de la calle J. Hernández 726, en Olivera.
La comisión continúa en Buenos Aires a la espera de que el juez de Garantías 1 de Mercedes, Marcelo Romero, libre el exhorto para el traslado del detenido.
Quemaron su casa
Todo ocurrió el 20 de septiembre de 2015, según la primera reconstrucción que se hizo siguiendo el testimonio que dieron un adolescente de 14 años y dos niños de 7 y 8 años, familiares de la víctima, y también la declaración de vecinos de los Sosa.
Según esas declaraciones, dos hombres encapuchados llegaron al rancho donde vivía la familia, en el paraje San Miguel, en la madrugada. Hicieron varios disparos al aire, los amenazaron gritándoles: "O nos dan la plata o los matamos" y le prendieron fuego con un encendedor al techo de la casa. Al notar que el mayor -Marcelino- huía hacia el monte, salieron corriendo detrás de él y se internaron en la vegetación. Un vecino de los niños llamó a la Policía de El Quebrachal. Cuando los efectivos arribaron, vieron las últimas llamas que devoraban la casa de los Sosa y encontraron a los tres menores que estaban a un costado. Tras escuchar su relato, iniciaron un rastrillaje en el monte y luego de caminar un kilómetro encontraron el cuerpo de Marcelino Sosa con una mortal herida en el cuello. A su lado había 10 vainas servidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora