Un gendarme permanece internado en el Hospital Militar de Salta capital, a raíz de las heridas y golpes sufrido al ser atropellado por una camioneta en la que dos hombres llevaban 100 kilos de marihuana.
El viernes a la noche, en la zona de Tolar Grande -en plena cordillera- una patrulla de Gendarmería observó el ingreso de una camioneta por un paso no habilitado. Dos hombres iban en la cabina.
Al darles la orden de que se detuvieran, el conductor aceleró y atropelló a uno de los efectivos, que quedó tirado sobre una de las banquinas, golpeado y con varias heridas.
La camioneta siguió unos metros más y su conductor la dirigió contra otro de los integrantes de la patrulla que recorría la zona de alta montaña. El gendarme pudo reaccionar a tiempo y se tiró hacia un costado, evitando el impacto.
De inmediato se inició la persecución y la patrulla logró detener a la camioneta. Al revisar su interior hallaron más de 100 kilos de marihuana.
No revelaron el destino
Los dos hombres, mayores de edad y de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal.
Apenas fueron detenidos no indicaron de dónde procedían ni hacia dónde se dirigían con la droga.
El segundo jefe de la Agrupación VII de Gendarmería, comandante Walter Osuna, explicó a El Tribuno, que los dos detenidos "tienen registro de ingreso a la Argentina y ahora se está averiguando datos sobre la camioneta, ya que en estos casos es muy común que el vehículo sea robado".
El secuestro de la droga se hizo en un lugar que está a unos 400 kilómetros de San Antonio de los Cobres, por lo que recién ayer en la tarde arribaron los efectivos que traían a los detenidos y la droga secuestrada

Operativos frecuentes

"Cada vez se hacen más frecuentes los secuestros de estupefacientes y de hojas de coca en la zona de alta montaña", dijo ayer el comandante Walter Osuna, segundo jefe de la Agrupación VII de Gendarmería.
Este año hubo varios casos de secuestro. Entre ellos una camioneta roja en la que detectaron 346 kilos de marihuana, en marzo de este año. El vehículo había ingresado desde Bolivia y tenía como destino Chile.
Hace menos de dos semanas, una camioneta Toyota Hilux fue encontrada semienterrada cerca del volcán Llullaillaco. Tenía pedido de secuestro en Chile.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

lo sigo sosteniendo donde estan esta lacras de Boliviano estan la merca ......o reciben o enfrian ....el negocio esta presente ...son LACRAS SON NARCO DE LA UNICA MANERA QUE PUEDEN SOBREVIVIR......SON LOS HILOS DE LOS CONTRABANDO ......NUESTRA SALTA ESTA PLAGADO SOBRE TODO EN EL INTERIOR DPTO SAN MARTIN.......ANTA ......LOS BOLI DESFILA Y VAYA EN QUE COCHES ANDAN.............SON NARCOS........!!!!!! HAY QUE TRATARLOS COMO TAL

Se está leyendo ahora