*

Atropelló a una mujer, cruzó un semáforo en rojo y se escapó en contramano
Un automóvil embistió a una mujer y su conductor huyó del lugar. Las imágenes fueron difundidas por el municipio de Bahía Blanca, donde tuvo lugar el episodio una semana atrás.
La secuencia se desarrolló durante la noche del lunes 19 en la esquina de Estomba y Moreno, frente a la plaza Rivadavia, en pleno centro de la ciudad. El video muestra cómo el vehículo no se detiene tras impactar contra una joven que cruzaba por la calle.
Marcos Ferreiro, novio de la chica, denunció días atrás que el auto era un Renault Clio de color blanco, con patente nueva. "Venía muy rápido, la levantó por el aire y la arrastró unos 5 metros", contó. La joven quedó internada en el Hospital Penna por las heridas que sufrió.
De acuerdo con el seguimiento que realizó el Centro Único de Monitoreo municipal, el conductor no detuvo su marcha, sino que siguió a toda velocidad y cruzó un semáforo en rojo en Estomba y Avenida Colón. En esa intersección estuvo a punto de chocar por segunda vez y luego entró a contramano en Güemes y Moreno. A partir de allí se le perdió el rastro y siete días después el responsable no pudo ser identificado.
El hecho se conoce pocos días después de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto que aumenta las penas para quienes cometan delitos viales. El proyecto fue impulsado durante más de 12 años por la ONG Madres del Dolor, en el que siempre reclamaron castigos más severos para los que protagonizan accidentes viales en estado de ebriedad, exceso de velocidad o se escapan del lugar del accidente y abandonan a las víctimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...