En menos de diez días dos mujeres perdieron la vida al ser atropelladas en el microcentro por automovilista que luego del accidente se dieron a la fuga.
El último de estos casos se produjo en la mañana del sábado, casi en la intersección de calle Pellegrini y avenida San Martín.
Allí, una septuagenaria fue arrollada por un vehículo cuyo conductor aceleró el mismo dejando a la mujer agonizante sobre la calzada.
Nadie pudo detener al conductor, nadie pudo aportar datos fidedignos de modelo o color del automóvil.
Tras el accidente, el fiscal en turno ordenó a la Brigada de Investigaciones dilucidar la identidad del desaprensivo conductor y el secuestro del automóvil utilizado por el mismo para poner fin a la vida de la longeva vecina salteña.
Cuando el personal de la Policía se hallaba estudiando los distintos videos de las cámaras de seguridad, en la mañana de ayer se presentó un joven de 23 años, quien se hizo cargo del accidente.
Llamativamente, la policía no quiso hacer pública la identidad del conductor que abandonó a su víctima en el microcentro de Salta, quedando de manifiesto que para aquellos que abandonan a sus víctimas, la ley los protege y para los otros, aquellos que tras un accidente prestan la colaboración inmediata, si se exponen públicamente sus identidades.
Otro caso
La noche del 30 de diciembre, a escasas cuadras del centro de esta capital, falleció una ciclista atropellada por un auto, cuyo conductor se dio inmediatamente a la fuga.
La mujer murió antes que pudiera llegar la asistencia médica del Samec.
El siniestro ocurrió a las 20.20 del día 30 en la esquina de Santa Fe y Alvarado.
Luego en la comisaría 1 se presentó una mujer que se hizo cargo del accidente.
La identidad de la misma no fue suministrada por la policía a los medios de comunicación en tiempos razonables.
En esos momentos la policía tuvo que movilizar varias patrullas y móviles además del personal que trabaja peatonalmente para lograr la ubicación y demora de la automovilista.
Sin embargo, fueron los testigos quienes aportaron datos sobre el vehículo.
La víctima, identificada como Sonia Méndez de 55 años, fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, pero ingresó sin vida ya que en realidad no había podido ser reanimada en el lugar del accidente.
El año 2015 cerró con el triste número de 264 víctimas fatales en accidentes viales en el territorio provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora