El Senado realizará el próximo jueves la audiencia pública para analizar la propuesta que envío la Cámara de Diputados para que Omar Esper, Ramón Muratore, Martín Segura Alzogaray y Gustavo Ferraris sean designados para integrar la Auditoría General de Provincia.
La comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado resolvió que la audiencia pública se realice el próximo jueves, a partir de las 11, en la sala de la presidencia de la Cámara Alta.
Esta audiencia, en la que estarán presentes los cuatro nominados, es previa a la definición de los respectivos dictámenes que la comisión subirá al recinto para que sean tratados por todos los miembros del Senado provincial.
Hasta el momento se cumplió con el período de 10 días en los que la ciudadanía podía presentar adhesiones u oposiciones en torno de los postulados.
La Cámara de Diputados propuso la continuidad de Omar Esper por el PJ y de Ramón Muratore por el PRS.
Segura Alzogaray, quien todavía tiene acuerdo como auditor hasta noviembre próximo, fue nominado por el PV.
En tanto, Gustavo Ferraris, fue propuesto para representar en la Auditoría General a Salta Nos Une, el principal espacio de oposición en la Legislatura salteña.
En diciembre del 2015 vencieron los acuerdos de Esper, Muratore y Alejandro de Cecco.
Desde entonces, la Auditoría General de la Provincia se quedó con solo dos miembros y no tiene quórum para funcionar con normalidad.

Proponen crear más juzgados

La iniciativa está impulsada por la Corte de Justicia. La Corte de Justicia remitió al Senado provincial una iniciativa legislativa que impulsa la creación de tres nuevos juzgados de Garantías en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal y San José de Metán.
A través de la acordada, el máximo tribunal de Justicia, fundamenta cómo el aumento de la población genera mayor demanda de justicia.
“El compromiso de favorecer un servicio de justicia eficaz y eficiente, requiere de una visión que integre el fenómeno judicial con la realidad social y económica en el que se inserta, finalidad que cabe cumplir mediante la correspondiente actualización de la estructura orgánica de la justicia estáticamente predispuesta”, sostiene.
Los juzgados a crear se sumarán a los dos que ya existen y funcionan en cada uno de los distritos judiciales mencionados.
“Coadyuvará a evitar la congestión de causas y consiguientemente al mejor funcionamiento del Poder Judicial”, señala también el texto de la acordada que se envió al Senado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia