Para tratar la polémica ordenanza que ordena el cierre de supermercados, autoservicios e hipermercados los domingos, esta noche a las 20 se hará la audiencia pública para los comerciantes, en la sede metanense del rubro
Los comerciantes que cuestionan la iniciativa se reunieron anoche para unificar criterios y consensuar los planteos que llevarán a la audiencia de hoy.
La ordenanza fue puesta en vigencia el domingo pasado y tras la notificación, hay comerciantes que se manifestaron en contra de la iniciativa, mientras que otros adujeron desconocimiento y falta de información.
Los propietarios de los cinco supermercados que funcionan en la ciudad se expresaron a favor y mantuvieron cerrados los comercios el domingo pasado.
La ordenanza 3641, que entró en vigencia el 17, fue aprobada por el Concejo Deliberante saliente el año pasado y promulgada por el Ejecutivo municipal, con el fundamento de otorgar esa jornada como descanso a los empleados de los establecimientos comerciales.
Obligados y excepciones
La ordenanza establece que los comercios catalogados como supermercados, autoservicios, hipermercados u otra designación que adopten, deberán permanecer cerrados los domingos. La norma indica que quedan excluidos los comercios mencionados que sean atendidos por sus dueños. También quedan fuera del sistema los ubicados en las estaciones terminales de cualquier medio de transporte, estaciones de servicio y los que tengan como actividad principal la elaboración y venta de pan, pastelería, repostería, heladería, comidas preparadas, bares y restaurantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora