Una audiencia pública para tratar una polémica ordenanza que dispone el cierre de supermercados, autoservicios e hipermercados los domingos para que descansen sus empleados, se llevará a cabo este viernes en la ciudad de San José de Metán.
La convocatoria fue resuelta en la mañana de ayer en una reunión que mantuvieron representantes de la Cámara de Comercio, de la Municipalidad de San José de Metán y del Sindicato de Empleados de Comercio.
La ordenanza fue puesta en vigencia el domingo pasado. Hay comerciantes que fueron notificados y se manifestaron en contra de la iniciativa, mientras que otros adujeron desconocimiento y falta de información.
Por otra parte, los propietarios de los cinco supermercados que funcionan en la ciudad se expresaron a favor y mantuvieron cerrados los comercios el domingo pasado.
"Estamos convocando a los comerciantes a una audiencia pública para tratar la aplicación de la ordenanza y su reglamentación y para despejar todas las dudas e inquietudes al respecto", dijo Fernando de San Román, presidente de la Cámara de Comercio de Metán.
"Creo que hubo una mala interpretación de la ordenanza. Las medidas que propiciamos en forma permanente son a favor del comercio. Hay un artículo que en forma concreta excluye del cierre a los comercios que son atendidos por sus dueños", remarcó.
La audiencia pública con los comerciantes locales se realizará este viernes, a partir de las 20, en un lugar a definir.
La ordenanza 3641/2015, puesta en vigencia el domingo pasado, fue aprobada por el Concejo Deliberante saliente el año pasado y promulgada por el Ejecutivo municipal.
La norma surgió de la necesidad de otorgar el día domingo como descanso a los empleados de los establecimientos comerciales.
La ordenanza establece que los comercios catalogados como supermercados, autoservicios, hipermercados; o cualquier otro título, nombre o designación que adopten, deberán permanecer cerrados los domingos.
La norma indica que quedan excluidos los comercios mencionados que sean atendidos por sus dueños. Como así también los ubicados en las estaciones terminales de cualquier medio de transporte y los que tengan como actividad principal la elaboración y venta de pan, pastelería, repostería, heladería, comidas preparadas, bares y restaurantes.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora