En la Sala I del Tribunal de Juicio, del 9 al 11 de noviembre, se desarrollarán las audiencias debates en la causa seguida contra Facundo Iván Vázquez por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género" en perjuicio de Andrea Daniela Martínez, quien fuera su pareja.
El Salón de Grandes Juicios volverá a ser testigo de un nuevo juicio en el que la figura del femicidio está presente. El fiscal será Rodrigo González Miralpeix, perteneciente a la Fiscalía Penal número 3.
El hecho ocurrió el 4 de enero de este año en Chicoana, salió a la luz a raíz de la denuncia que el mismo padre del agresor hiciera sobre lo ocurrido en la comisaría de esa localidad, y asegurando que su hijo se quería quitar la vida. El mismo agresor decidió presentarse en la Policía de Rosario de Lerma y confesar ser el autor del hecho.
Andrea Daniela Martínez había decidido terminar la relación con su pareja, pero el imputado insistía en retomarla y la citó a una reunión para hablar al respecto. El encuentro fue entre la noche del sábado 2 de enero y la madrugada del domingo, cuando el imputado le quitó la vida asfixiándola tras ejercer presión en el cuello.
Gran conmoción causó el hecho en la localidad de Chicoana. El confeso asesino de Andrea Martínez después de concretar el macabro hecho se dio a la fuga y, según quedó constancia por lo expresado por su padre, intentó quitarse la vida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora